Esta clarísimo que a puertas del 2010 el teléfono móvil se ha convertido en un aparato indispensable dentro de la sociedad mundial, mucho más si hablamos de adolescentes y jóvenes que lo convierten en su herramienta principal de comunicación.
La inversión publicitaria en medios no convencionales con relación a los medios convencionales, ha aumentado notoriamente y es por esto, totalmente válido hablar del tema.
En la 38th Hawaii International Conference on System Sciences se definió el marketing móvil como “la utilización de medios inalámbricos interactivos para proporcionar a los clientes información personalizada sensible a la hora y al lugar, que promociona mercancías, servicios e ideas, generando valor para todos los grupos de interés”. (Dickinger, Haghirian, Murphy & Scharl, 2004). Al hablar de medios inalámbricos no podemos omitir el mencionar también dispositivos móviles como PDA`s, Localizadores GPS y otros que incursionan también en el mercado.
El marketing móvil se convierte entonces en un importante elemento para tener en cuenta dentro de campañas integrales de comunicación, en donde sea este una herramienta mas de apoyo para cumplir con los objetivos propuestos.
Dicho esto que mejor que como publicistas pensemos en crear campañas realmente impactantes, dentro de las cuales incluyamos medios tan eficaces y eficientes como el Teléfono Móvil, la reducción de costos por impacto es notoria y el pensar en el bolsillo de nuestro cliente no deja de ser importante también. Aventurémonos y dejémonos contagiar de esto que cada día avanza más.
Algunos links interesantes de información para conocer y empaparse mucho más del tema…
http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=461
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=34388