El día de hoy les presentaré una buena cantidad de logos que se caracterizan por parecer extremadamente simples, pero que dentro de sus formas ocultan una gran genialidad producto de un cuidadoso desarrollo de diseño, y que les permite hablar por sí mismos, justo lo que las necesidades publicitarias de un logo como identidad de marca requiere. ¿Cuántos de estos logos ya conoce, o a cuantos logró identificar correctamente sin leer la explicación? Los dejo con los logos y su correspondiente explicación, saludos.
– BODY WISDOM
Este es un logo diseñado para un Spa. Combina unas manos, elemento esencial para llevar a cabo un masaje relajante típico de un spa, y unos ojos que aprecen pertenecer a un rostro de un buho, indicando “sabiduría”.
– FORKWIRE
Forkwire es un servicio online de reparto de comida, su logo muestra un tenedor doblado a modo de representar un “@”, simplemente un logo de fácil recordación.
– BIG TEN CONFERENCE
La conferencia escolar Big Ten contó con la participación de once instituciones, pero apra no cambiar su logo ni su nombre decidieron incluir el número “11” de manera mimética en el logo.
– AMAZON.COM
Este famoso logo es extremadamente limpio y simple, y su flecha no es solo la simple sonrisa de satisfacción del cliente como la mayoría se adelantaria a pensar. La flecha indica además de lo anterior que en amazon.com posee todos los artículos de la A a la Z, artículos que le dan felicidad al cliente.
– ED (Elettro Domestici -Home Appliances)
Este logo rompe conceptos de diseño tradicionales al utilizar el espacio en negativo de las letras “E” y “D” para de esta manera obtener la forma de un enchufe.
– EIGHT
Este logo nunca va a pasar desapercibido. Cada uno de sus tipos es una variación del número 8. Definitivamente una gran representación.
– ELLE HIVE
Logo de una compañía que diseña tractores. Los tipos “E” y “H” forman la imgen de un tractor. Un logo bastante elegante.
– TOBLERONE
Marca de chocolates de Berna, Suiza. La imagen parece representar un monte alpino, propio d ela geografía de dicho país, pero resulta que el nombre “Berna” al parecer quiere decir “Ciudad de los Osos”. Ahora mire el logo nuevamente.
– MARRIAGE
Qué mejor logo puede simbolizar un matrimonio que uno con 2 “R” reflejadas en el medio. Sin muchos efectos o arreglos, sigue siendo muy significativo.
– HEART BEATS
Evidente pero muy bien logrado. 2 notas musicales están dobladas para crear un corazón y unos micrófonos. La suavidad de este logo expresa “amor por la música”.
– !N3K8
Logo hecho complejo para a la vez hacerlo hermoso. Es el logo de una compañía de negocios y consultoría, y su combinación de letras y números explica la palabra “intrincado” (intricate en inglés).
– FEDEX
Dirán que este logo lo han visto mil veces, pero noten la flecha que se forma entre las letras “E” y “X”, transmitiendo la velocidad, dirección y fiabilidad de este servicio de carga.
-GALERIES LAFAYETTE
Logo de una famosa tienda parisina, representa precisamente a esta ciudad al unir las letras “T” para convertirlas en una torre Eiffel
– PAKUY
Logo de una compañía de embalaje, convierte una caja en una letra “P”.
– HARTFORD WHALERS
Este logo muestra 3 conceptos: la cola de una ballena, la letra”W” en verde, y el espacio blanco formando la “H” Hartford.
– ZIP
La “I” ha sido reemplazada por una cremallera (zipper) para unir la “Z” con la “P”.
– MOSLEEP
De una manera muy astuta, el diseñador integró una cama con la letra “M”, y así logró conseguir el logo apra una organización que trata trastornos del sueño.
– FUGA
Se trata de un logotipo para el Centro de Arquitectura de Budapest y se parece más a un laberinto, pero si usted sigue el espacio en blanco, las cuatro letras del nombre de la empresa se harán evidentes.
– PIANO FOREST
Esto podría ser definido como verdadera creatividad. Un carrete de película ordinario convertidoen un fantasma aterrador para una casa de producción.
– YOGA AUSTRALIA
A primera vista el logotipo puede parecer una simple foto de una chica haciendo su ejercicio de yoga, pero si se mira atentamente, la postura corporal constituye una silueta del mapa de Australia.
El 1 de enero de 2008 el Protocolo TCP/IP cumplió 25 años. Google homenajeó esto adaptando su logo, como suele hacerlo con ciertas festividades o eventos.
Buen post, algunas imagenes corporativas pasan por simples sin tener en cuenta su significado, puede esto convertirse en un elemento de segmentación del mercado de los que vemos y no vemos el verdadero significado de nuestra imagen corporativa.