Concentrika Medios

LOGO INTERACTIVO|La era de los logos inteligentes

logo

Los logos son una parte fundamental e indispensable a la hora de crear una marca; pues se caracterizan por ser alusivos al producto que representan, sin duda, las marcas deben lograr entrar en las mentes de las personas y que se identifiquen por medio de una mezcla perfecta de colores, figuras y tipografías, logrando así ocupar inmediatamente un espacio en la memoria; cabe resaltar que esto se logra sólo si llegan a ser lo suficientemente claros, memorables como para captar la atención y por ende generar una recordación positiva.

Es por esta razón que en la actualidad las marcas recurren a las agencias de publicidad con el fin de crear logos, esos logos que cuestan sangre, sudor y lágrimas, a lo que algunos ya les están dando soluciones geniales, creativas, innovadoras e incluyentes con el consumidor.

Con todo este verdadero afán por estar sorprendiendo al consumidor, brindando nuevas experiencias y estímulos positivos, en este 2016  se viene LA ERA DE LOS LOGOS INTELIGENTES. Como pionera la empresa de telecomunicaciones brasileña Oi le apostó a darle una respuesta totalmente diferente al consumidor, superando las expectativas a las que se puede llegar a limitar un logo, adaptándose de manera increíble a la nueva era digital. Surgió de la necesidad de lanzar un nuevo logotipo, al contar con un segmento del mercado muy amplio buscaron asesoría en la consultora de branding Wolff Olins,  que es la actual responsable en todo lo que se refiere a la marca.

Se trata de un logotipo que interactúa con los clientes, a partir de un estudio de diseño llamado Onformative, el que por supuesto creó un boom completamente asombroso, generado resultados positivos a la marca, pues, el logotipo cambia según el sonido y el tacto dependiendo de la persona que esté interactuando con él, creando miles de posibilidades de variación del logo,  los cuales se “moldean”   al gusto y la personalidad de cada uno, pero ustedes se preguntaran cómo puede ser algo así posible y es que cada día los avances de la tecnología nos demuestran que AHORA TODO ES POSIBLE.

“Hemos desarrollado un sistema de diseño que mantiene al cliente en el centro, pero se siente más contemporáneo y genuino”, aseguró el estudio de diseño.

Se trata  de una experiencia que a partir de la combinación de sonidos, colores, y diseño están despertando los sentidos; puesto que ya no basta con imágenes estáticas o logos tradicionales que no crean ningún vínculo emocional  con el espectador, lo de hoy son los logos inteligentes. Hay que apostarle al futuro, pues todos los días nos enfrentamos a consumidores totalmente digitales, el logotipo de Oi ha tenido un excelente recibimiento en los usuarios, pues ha sido compartido con el Hashtag #MYOI. Acá les dejamos una pequeña muestra de uno de estos logos creados por la agencia  wolff olins

Making the Oi logo generator from Wolff Olins on Vimeo.

Y como es de siempre, les dejamos las 8 tendencias de diseño de logos para este 2016.

 

Bibliografía:

Carolina Gómez
dgomezh@ucentral.edu.co

Mateo Rubiano
drubianoa1@ucentral.edu.co

Salir de la versión móvil