Estas son algunas de las tendencias que se están desarrollándo actualmente en el campo publicitario y que suponen un plan a llevar a cabo para las empresas. Aunque no son una visión al futuro, definen lo que está ocurriendo actualmente, harán que las organizaciones tengan que adaptarse al cambio, adoptar nuevas prácticas e innovar, según dice Edelman Digital.
1. Marketing en la era del stream
Los clientes, consumidores y empleados no sólo visitan páginas web estáticas sino que ahora también participan en las conversaciones, cada vez más, se producen en entornos fuera de nuestro dominio, comoFacebook, Twitter o incluso las aplicaciones. Para alcanzarles, es imprescindible que seas altamente relevantes en sus streams.
2. La googlelización de los medios
Los contenidos de calidad y las conexiones sociales potentes, además de las palabras clave tradicionales, influencian tu visibilidad en los motores de búsqueda.
3. La década de los datos
Los datos se están volviendo, cada vez más, en algo disponible para cualquiera. A partir de ellos podemos entender los comportamientos. Tenemos que volvernos adictos a los datos para aprovechar del todo esta tendencia.
4. El negocio se vuelve social
Se ha pasado de un portavoz designado a un compromiso de los empleados en escala. Esto implica que el negocio está empezando a parecer cada vez más social a medida que las organizaciones empiezan a involucrar a todos participantes.
5. Ubicación
El lugar en que te encuentras se está convirtiendo en el nuevo “qué estás haciendo” a medida que múltiples plataformas están empezando a adoptar la actualización de geo localización, lo que genera nuevos tipos de datos.
6. Lo privado se convierte en público
A pesar de las preocupaciones acerca de la privacidad, las aplicaciones y los comportamientos que mantienen el intercambio social siguen siendo fuertes a medida que lo que se considera privado se redefine y la participación en la red sigue en aumento.