Actualmente las agencias están regidas por las nuevas tendencias y la tecnología, este tema es el que más ha generado desafíos para no quedarse atrás, una de ellas ha sido las redes sociales, en donde se han adentrado para dar a conocer sus marcas.
Por lo tanto las propias agencias dicen que deben tener una estrategia para poder generar una persuasión hacia el consumidor y que este tenga una conexión que haga hincapié con su gusto. Por lo tanto es importante que haya un orden en donde la marca establezca una fanaticada en las redes sociales, pero eso hoy en día esta crudo, ya que las agencias no tienen un esquema claro de cómo puede ser viable este medio. Las agencias están teniendo el mismo problema que hubo cuando llego el internet sin previo aviso y cogió a todos desprevenidos; es por eso que las agencias deberían replantear cuales son las páginas sociales que más público mueve y en la que más se comparten gustos.
Además no hay unos parámetros que permitan crear un vínculo con los consumidores, es ahí donde las agencias y las marcas deben establecer esa relación, es como una regla libre en donde no hay parámetros que seguir y ese puede ser un gran problema al momento de llegar a ese consumidor, pero eso al fin y al cabo lo debe definir la agencia y la marca.
Esa falta de conocimiento ha llegado también a Latinoamérica en donde un estudio realizado por Burson-Marsteller demuestra que las agencias de este continente no han explotado este importante medio, eso significa que al ritmo que vamos los latinos quedarnos estancados si no nos adaptamos rápidamente. Todo esto depende de la estrategia que se vaya a usar de aquí en adelante y cuan efectiva pueda ser dar a conocer la marca de forma creativa dentro de las redes sociales.