En menos tiempo de lo esperado, la Universidad Central ha logrado posicionarse como la mejor Universidad de América Latina en el Google Online Marketing Challenge, esto se logró gracias a la reciente participación en el mes de Abril, y por segunda ocasión en la que la universidad se presenta en esta competencia obteniendo resultados que sobrepasaron todas las expectativas.
El Google Online Marketing Challenge es una competencia de marketing mundial, el cual tiene como objetivo permitirle a estudiantes de educación superior, tener la experiencia de realizar una campaña digital para una organización sin ánimo de lucro o una ONG real, con un crédito de US$ 250 suministrado a cada uno de los grupos participantes para utilizarlo en el sistema de pauta Google AdWords.
En esta ocasión los dos grupos participantes de la Universidad Central lograron tener una calificación ¨Strong¨ junto con países como Estados Unidos, Canadá, Alemania,Francia entre otros, superando los resultados de la misma universidad obtenidos el año anterior con la participación de un grupo representando a Colombia, el cual entró en la categoría de ¨Good¨.
El pasado 17 de septiembre se realizó una reunión de premiación que contó con la asistencia de los integrantes de los dos grupos ganadores de la Universidad Central, Nelly Estefany Bernal Manrique, Diego Fernando Gómez Bedoya, Daniel Francisco Galeano Valderrama, María Carolina Gutiérrez Waltero, Jesús Antonio Segura Gómez, Jerson David Rojas Rincón, María Alejandra Saenz Arango, Cristian Fabián González palomino, Jimmy Alexander Peña Urbano y Sergio Rubén Beltrán Moreno.
También asistieron el Dr. Arturo Uscategui – Director Departamento de Publicidad, encargado de la validación estratégica, el docente Pablo Emilio Romero De La Peña – Google @Universities – quien fue el docente encargado de la Coordinación Google Challenge con los estudiantes, el docente Fredy Rafael Leyton – Google @Universities – Docente encargado de la Coordinación Énfasis Publicidad Digital. Por parte de Google se contó con la participación de Cesar Rodrigo Salas – Líder del programa @Universities para Latinoamérica y Sergio Gómez – Experto en Google Adwords grandes anunciantes – Docente Google en el curso de énfasis.
Durante esta reunión se realizó el reconocimiento a los estudiantes participantes y se premió a la Universidad Central y como la mejor a nivel América Latina dentro del Google Online Marketing Challenge. “Este concurso apoya el emprendimiento y promueve el uso de herramientas de publicidad que responden al comportamiento de un consumidor cada vez más conectado a Internet. En Colombia tenemos un excelente talento, y la Universidad Central es un gran ejemplo,” comentó Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia. “Felicitamos a la Universidad Central por su puntuación sobresaliente, y por innovar en el currículo académico que sin duda responde al nuevo paradigma del mercadeo y está marcando la diferencia en la carrera profesional de sus estudiantes.”
La participación de la Universidad central dentro de esta competencia es posible gracias a que el departamento de publicidad llegó a un acuerdo entre Google Colombia y la universidad para implementar el programa de formación Google @Universities desde marzo del año 2014, convirtiendo a la Universidad Central en la primera institución de educación superior de Colombia en implementar este programa, no solo con la participación en el Google Online Marketing Challenge sino también en el curso de profundización en publicidad Digital, en donde la certificación internacional en Google AdWords hace parte de los contenidos programáticos de la asignatura. A lo largo de este curso se han realizado 18 certificaciones internacionales para estudiantes y 2 certificaciones para docentes.
Sin duda alguna este logro demuestra la capacidad de adaptación de la Universidad Central a los diferentes avances tecnológicos y académicos que estamos viviendo en la nueva era, proporcionando a los docentes las herramientas necesarias para poder estar a la vanguardia en los contenidos de las asignaturas y a los estudiantes les brinda la preparación académica necesaria para tener una presencia importante en el campo laboral profesional.
Una vez más felicitamos a los estudiantes y docentes participantes de esta competencia la cual ha permitido tener un efecto muy positivo para la Universidad Central y el programa de publicidad que cada vez se ve más fortalecido.