Muchos recordamos la campaña que hace algún tiempo sacó el gran Banco HSBC, donde aparecía un niño y su papá, hablando sólo con la palabra “HSBC”. Pues ahora nos encontramos con una propuesta nueva. No aparece en TV ni en radio, es un BTL que pueden ver de cerca los clientes del banco en la ciudad de bogotá; muchos pensarán que la oficina se encuentra en remodelación, o que están haciendo aseo, pero es la publicidad que hace HSBC para vender un seguro. El concepto “Los accidentes nunca avisan, mes del seguro”.
El BTL del seguro maneja un buen concepto, y está muy bien utilizado el “insight” de la cinta de seguridad, es una idea diferente y de bajo costo, aunque no ayuda en la estética que debe manejar un banco.
No tengo mucho conocimiento de toda la publicidad que se ha hecho para esta marca pero lo poco que he visto y las ideas que presentan los creativos de Mindshare, (agencia de HSBC) es la única que recuerdo junto a las campañas de Davivienda
Bueno pues el uso de los BTLs es una opción que además de económica, va dirigida de manera más directa al grupo objetivo y en este caso me parece interesante, hacen un buen uso del espacio y además son piezas curiosas que de seguro llamaran la atención de los clientes de este banco que son a los que realmente buscan llegar.
Por otro lado en medio de tanta selección que las personas realizan y el rechazo que pueden presentar frente a muchas maneras de publicidad convencional (tv, radio, prensa, etc.), debemos como publicistas buscar la forma de meternos en su cotidianidad y lograr que no realicen un “zaping” con todo lo que pretendemos mostrar, y los BTL bien encaminados y con una buena estrategia pueden dar resultado.