Google hace posible las visitas virtuales al interior de un lugar



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como estamos acostumbrados a las novedades de Google, es bueno saber de este nuevo proyecto que lanzó esta compañía hace unos pocos días. Se trata de un proyecto piloto que permite ver fotografías del interior de un establecimiento comercial con la interfaz de Street View, lo que da la posibilidad de visitar cualquier tienda o edificio como si se estuviera caminando dentro de estos.
La idea de la compañía es incluir en sus mapas panorámicos imágenes del interior de los establecimientos con la misma tecnología que utiliza Google Street View, que permite ver fotografías de las calles de grandes ciudades a pie; todo esto con el objetivo de atraer a los pequeños negocios de las grandes ciudades. El proyecto hasta ahora se está implementando en Inglaterra, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Australia y en ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, Boston, Austin, Washington D. C., Pittsburgh, Baltimore y Dalas. Para que esto sea posible Google ha contactado reconocidas marcas de estas ciudades y países. Para la compañía no es suficiente que las personas puedan caminar virtualmente por las calles de las ciudades por esto piensan brindan más experiencia a los consumidores incluyendo en el Street View la vista del interior de tiendas, hoteles, gimnasios, restaurantes y talleres de reparación de vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los establecimientos que presten este servicio tendrán que informar a sus clientes y empleados cuando se tomen las fotografías en el interior del lugar, además los propietarios de los negocios podrán subir sus propias fotos. Google prometió que desenfocará la cara de las personas que queden en las fotografías tomadas.

Pese a algunas quejas de los usuarios que afirman que este tipo de tecnología es intrusiva, Google aseguró que el proyecto se realizará con la decisión de los dueños de establecimientos que quieran construir presencia on line. En los últimos años Google ha hecho de la tecnología algo más experiencial de lo que podría ser, así con esta nueva vista para los negocios, los usuarios podrán conocer diferentes establecimientos para conocer los diferentes puntos de venta de una marca o negocio.

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-street-view-tambien-interior-tiendas-restaurantes-20111031140355.html

http://tnw.mx/2011/10/31/street-view-de-google-se-vuelve-interior/

http://america.infobae.com/notas/36873-Google-Street-View-permitira-visitar-tiendas-online