Una herramienta usada por las empresas para atraer aún más personas por medio de anuncios que aparecerán en la red de búsqueda de google.
Google ha decidido poner a disposición de los anunciantes una herramienta especializada en la publicidad a través de internet
Laura Fernández
Para entender más esta herramienta hemos decidido sumergirnos en la tendencia del monopatín, en esta oportunidad queremos dar a conocer este divertido producto con Google adwords, y para poder promocionarlo necesitamos aparecer en Internet y lo haremos por medio de esta herramienta.
¿ Qué es google Adwords ?
Es una alternativa capaz de conectar a anunciantes de todo el mundo con sus clientes potenciales, es decir, es una de las maneras más utilizadas para promocionar productos y servicios en Internet, por medio de anuncios de texto, banners, anuncios de vídeo o Apps, hay que tener en cuenta que Adwords logra beneficiarse a partir de millones de búsquedas que se realizan cada día en Google lo cual le permite generar opciones bastantes significativas para ejecutar publicidad digital.
¿Cómo funciona?
Funciona a través de las palabras clave, o términos seleccionados por el anunciante, en este caso la palabra “monopatín”, que indica la intención de compra de el producto o servicio. En pocas palabras, si las personas buscan en Google por
monopatín de dos ruedas, o patineta moderna, podría aparecer nuestro anuncio sobre Monopatín.
Es importante saber que existen varios tipos de concordancia. Concordancia amplia, no importa el orden de las palabras de búsqueda; Concordancia exacta, solo se quiere llegar a un público que busque la palabra “Monopatín” y la concordancia negativa se relaciona con términos con los que no quiero que me relacionen, como zapatos en cuero, no quiero que me relacionen con venta de cuero en carniceria.
Para poner en práctica este servicio y que funcione atraer más público,debes tener los objetivos claros; a qué público quieres llegar, el presupuesto que tienes y tener en cuenta que cada campaña cumple un objetivo por medio de anuncios y que existen 3 factores principales que determinan y ubican los anuncios, en un llamado ranking de anuncios.
- Tener en cuenta la oferta: la inversión
- Nivel de calidad de anuncios : Selección de palabras claves, creatividad y experiencia en la página de destino
- Impacto esperado de extensiones de anuncios depende de los objetivos. Tal vez quieran solo visitar y ver el monopatín o quizá quieran llamar a preguntar algo en especifico.
- Ubicar más información en el anuncio que le pueda dar mayor rango de conocimiento o interactividad al usuario. Por ejemplo, ubicar una extensión de llamada a una empresa de pizzas que hace domicilios.
Proceso…
Crear anuncios según la necesidades de los anunciantes, creando un propio mensaje siendo google adwords el intermediario para que este sea recibido al público correspondiente. Recibiendo la ayuda adecuada según el presupuesto que tengas para invertir en publicidad digital y estarás listo para publicar tus anuncios y recibir los resultados.
Hay diferentes tipos de búsquedas
Red display : muestra anuncios de imagen y vídeo, esta herramienta es efectiva para que conozcan nuestro monopatín, ya que puede aparecer en diferentes lugares como lo puede ser youtube sin que la persona lo esté buscando.
Red de búsqueda : muestra anuncios de textos junto a los resultados de búsqueda que las personas hagan. Por ejemplo Si queremos vender el servicio de nuestro monopatín es más efectivo utilizar red de búsqueda ya que nuestro público son personas que se interesen por medios de transporte alternos, Si ves necesario ubica la de shopping que también vale la pena para los que tienen ecommerce.
A continuación algunas estrategias para anunciarse en esta plataforma
Costo por clic : por cada click que hagan en mi anuncio yo se lo debo pagar a google
Costo por mil impresión (solo red display) : por cada mil veces que aparezca mi anuncio pago a una tarifa a google
Costo por adquisición : pago a google cada vez que venda un Monopatín gracias al redireccionamiento de la pag web
Costo por vista: si nuestro anuncio es en video, se pagará por determinado número de segundos visto. como los anuncios previos de youtube.
Google adwords es una herramienta de publicidad que usan las empresas con algún servicio o producto para anunciarse y puedan ser visto por más personas, en especial las compañas que se llevan a ejecución. Google adwords se ha convertido en un paso más del marketing digital, ya que arroja unos resultados en los que se ve crecimiento en tu página web o red social. Es una gran inversión en donde veras resultados.
Fuentes
Google AdWords: https://bit.ly/2J9GYFl
Cómo funciona Google AdWords: https://bit.ly/2J6GPCp
Blog de marketing digital: http:// https://bit.ly/2W7QReT
Te puede interesar
Especialización en Publicidad Digital: https://bitly.com/