Fred Fenómeno Viral



A la hora de realizar un video casero o una producción de bajo presupuesto, no se tiene en cuenta el éxito que puede llegar a tener al realizarlo y muchos sin pensarlo se convierten en celebridades o son reconocidos en redes sociales por su particular estilo. Así como le sucedió a Lucas Cruikshank, Estadounidense, que al reunirse con sus primos Jon y Katie Smet, empezaron a montar una serie de producciones pequeñas, que tenían como protagonista a un niño de 6 años al cual se le construyo una personalidad basada en los problemas del manejo de la ira y la convivencia en un hogar disfuncional, de ahí su particular estilo. Personificado por Lucas Cruikshank y llamado FRED, Este personaje primero fue incluido como parte de la colección de videos cómicos del canal JKL productions, después Lucas Cruikshank utilizo FRED como nombre para identificar el canal de Youtube por el cual se dio a conocer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4-CehxoJy0I&feature=youtu.be[/youtube]

A partir de su primera publicación en el canal de Youtube en mayo del 2008 que según registros encontrados en el perfil de Youtube de FRED se llamo “on May day”. Que tuvo una acogida y aceptación bastante buena entre los usuarios, tanto, que para 2009 contaba con más de un millón de suscriptores. De ahí una serie de videos contados al estilo de FRED y utilizando diversas temáticas como Halloween, Navidad o situaciones cotidianas, lo llevaron a tener más de 16. 391 157 vistas por vídeo.

Para ese mismo año FRED fue contactado por Nickelodeon para participar en una de las series más populares de este canal llamado iCarly, serie en la que su protagonista tiene un programa por Internet donde hacen cosas divertidas y muestran videos cómicos de sus seguidores, La participación de FRED en esta serie fue en febrero 16 del 2009 mediante una promo que anunciaba su llegada a esta serie. En este episodio, FRED llega como invitado al programa y se muestran una serie de vídeos donde todo el elenco participa, es excelente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W3ndUWNSR38&feature=youtu.be[/youtube]

A finales del 2009 y después de su participación en iCarly, FRED firma con nickelodeon para rodar una película que cuenta la vida del personaje creado por Lucas Cruikshank. Esta película fue estrenada para ser vista en televisión en el año 2010, escrita por David A. Goodman y dirigida por Clay Weiner, donde FRED a partir de su propio estilo se enamora de su vecina involucrándose en un sinfín de situaciones cómicas para estar con ella.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y75ERqdjmHE&feature=youtu.be[/youtube]

Lucas Cruikshank un joven que ahora tiene 18 años de Columbus, Nebraska, Estados unidos, no se imaginaria que con una voz molesta y chillona, una actitud de chico esquizofrénico y una cámara de video, llegaría a protagonizar su propia película y ser reconocido por millones de personas en el mundo. Esta son las consecuencias del video viral, la ejecución de una idea innovadora y constante actualización de esta, que llevo a este chico a ser una celebridad.

A partir de este reconocimiento FRED fue llamado por Walden media para promocionar su película “City of Ember”. En algunos de sus videos se incluyeron Zipit inalámbrica Messenger (Z2), dispositivos que permiten una comunicación vía mensajes de texto desarrollado por Aeronix. FRED genero mercancías como camisetas, CD entre otros productos para vender a partir de su página web, que también se encuentran en tiendas como Hot topic, justice y cinco tiendas más. Su gran popularidad lo ha llevado a participar en programas de entrevista como “The Tyra Banks Shows” y a ser nominado People’s Choice Awards, Teen Choice Awards, J-14 Teen Icon Awards y ser ganador del Teen Choice Awards en la categoría de estrella web.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PpCCK5UTMvs&feature=youtu.be[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LfzduSYwoIU&feature=youtu.be[/youtube]

Lucas Cruikshank a partir de FRED ha llegado a ganar más de $146.000 dólares, por su canal en Youtube, apariciones en series, en publicidad de productos, el rodaje de su película y otros ingresos, incluso está generando la producción de una segunda parte de su película que se llamara FRED 2 Night of the living Fred que será estrenada para el mes de octubre e ira de la mano de Nickelodeon que ha comprado sus derechos desde la primera película.

FRED el segundo más suscripto Yotuber con más de 2,1 millones de suscriptores.

Recursos:

http://youearn.wordpress.com/2011/04/14/top-10-youtubers-mejor-pagados/
http://www.nick.com/shows/fred/
http://www.youtube.com/user/Fred
http://es.wikipedia.org/wiki/Lucas_Cruikshank
http://www.youtube.com/watch?v=nEqwKNNQBwc&feature=fvsr
http://es.wikipedia.org/wiki/Fred:_The_Movie
http://www.formspring.me/FredFigglehorn
http://en.wikipedia.org/wiki/Lucas_Cruikshank
http://fredfigglehorn.com/

Por: Manuel Alejandro Rodríguez