Una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo planea construir un local en la Luna. Cualquiera pensaría que es una broma para aumentar su protagonismo, pero no, es real. Así lo anuncio el presidente de la cadena en Japón, Scott K. Oelkers, cuando apareció en un video vestido de astronauta mostrando una foto del proyecto lunar llamado Moon Branch Project. El proyecto se empezó a diseñar hace un año y costó 21.000 millones de dólares (7 mil millones para enviar el material y equipamiento en 15 naves). En el sitio se encuentran los planos del proyecto, especificados por secciones, un menú hablado en japonés e inglés, preguntas y respuestas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b0DfVyLE3V0&feature=player_embedded#![/youtube]
La cadena también diseñó una página Web llamada Pizza Tracking Show, en donde después de registrarse pueden probar que las órdenes de entrega de pizza se realizan en tiempo real. Domino’s Pizza es conocido por sus grandes destrezas en el marketing en Japón; por ejemplo el pasado año a los nacidos el 30 de Septiembre (fecha en la que se abrió el primer Domino’s en el país) se les regalaría una pizza en su cumpleaños durante 25 años. Cuando la noticia se supo alrededor del mundo, los periódicos se hicieron sentir y los lectores preguntaban sí en el nuevo local “lunar” aplicaría la misma condición de entregar sin cargo la pizza sí se demoraba más de 30 minutos en llegar.
Este negocio es un hecho pero no se sabe cuánto tiempo durará en construirse, ni cuándo empezará ante todo es una manera de generar voz a voz y noticia. Por lo general las marcas que piensan en grande y aunque sus noticias parezcan una locura son las que siempre van a generan más recordación.
Fuentes:
http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=42576
http://liketing.blogspot.com/2011/09/te-apetece-una-pizzaclaro-pero-que-sea.html