Pero no basta con saber sus definiciones, también es necesario entender como debe ser un social media; y es que ser social media al igual que otro papel dentro de la comunicación, implica unas normas y comportamientos, unos pasos a seguir para que las personas con las que se conversa no se sientan agredidas convirtiendo la web 2.0 en un ring de boxeo, en el cual quienes generan contenidos ataquen a sus rivales. Aquí como en cualquier otro lugar en el que las personas interactúen, el lenguaje y los valores son importantes, definen los códigos y los hacen más personal.
En el momento en que quienes lo practican o lo necesitan, logren identificar que es un social media, y comportarse como tal de forma adecuada (algo así como seguir los 10 mandamientos para un social media), podrán comenzar a pensar en donde actuar. Un social media esta tan inmerso en todas las partes de la web que pensar que solo llega a facebook y twitter es quedarse en el área de partida durante una competencia, ya que un social media esta presente en todas las redes sociales, hablamos de cualquier sitio y /o aplicación en la que los usuarios puedan generar y compartir contenidos. Aun asi, un estudio publicado recientemente por Eventbirte, asegura que es mas valioso un “Like”de facebook, que un Tweet de twitter y cito textualmente algo del articulo: Un reciente estudio de esta compañía revela que por cada tweet publicado sobre un evento en Twitter se generaron 80 centavos en ventas de entradas en los últimos seis meses, mientras que un“like” de Facebook produjo una media de 1,34 dólares en ingresos durante ese mismo periodo de tiempo.
Así que ahora sabiendo que es un social media, como actúa y en donde lo hace. Podríamos encontrarnos con que incluso en el lugar menos esperado hallaremos a un sujeto capaz de movilizar a un gran grupo de personas a través de facebook; conozco amigos que trabajan haciendo esto y dicen que la mejor forma de llegarle a la gente es hablar su mismo lenguaje, a una mamá pequeñin no le puede decir “parcero”, mientras que cerveza águila si lo podría hacer con los universitarios. Y creo firmemente en que cualquier momento puede ser apropiado para usar un social media, mientras que generemos contenidos que realmente lleguen al consumidores, frases o datos curiosos con un lenguaje apropiado para cada target, ya que aunque algunos usuarios en la web son muy inexpertos, con el tiempo son mas selectivos con los contenidos e incluso mas inteligentes que las marcas.
fuentes:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/50-definiciones-de-social-media/