Según Buzzgain, diariamente hay 8.900 Trending Topic (TT) únicos, cada uno de 11 minutos. Para poder lograrlo, se necesita diferente cantidad según la hora del día, debido al tráfico de la red social, esto se evidencia así:
•De 4:00 a 10:00a.m. se necesitan 1.200 tweets y 500 usuarios.
•De 10:00a.m. a 4:00p.m. se necesitan 1700 tweets y 734 usuarios.
•De 4:00 a 10:00p.m. se necesitan 1500 tweets y 811 usuarios.
•De 10:00p.m. a 4:00a.m. se necesitan 1900 tweets y 923 usuarios.
Una estrategia para que se hable de su marca en redes sociales es la generación de un Trending Topic o TT como es conocido en el social media. A continuación, enumeramos algunas claves para hacerlo.
– Toque temas de actualidad
Es importante estar al tanto de la actualidad nacional y mundial, para poder vincularla al mensaje que desea transmitir la marca y referirse a la noticia citada con el mayor grado de respeto, pero así mismo es clave no tocar temas sensibles para la comunidad.
– Tener un número alto de followers
Es fundamental a la hora de impulsar un TT, ellos le ayudarán a difundir exponencialmente el mensaje. Si esto no es posible, coordine con colegas por correo o Mensaje Directo (DM) para que entre todos lo impulsen con mayor fuerza. También puede ser decisivo tener seguidores de alta influencia dentro de la red social, si este twittero influenciador difunde su mensaje, este tendrá mayores posibilidades de lograrlo.
– Temática Interesante
Procure generar temas graciosos o que hablen sobre temas de la vida diaria de sus followers. Esto le asegura que sea más viral, ya que la mayoría de twitteros no tienen una temática específica de conversación, les resultará muy atrayente este tipo de comentarios. Es por eso que hashtags como #somosdelamismageneraciónsi o #millos son tendencia fácilmente.
– Herramientas
Utilice herramientas como Twitter Search, Twitscoop y la consulta a páginas como Trendsmap, complementadas con herramientas de monitoreo que hemos tocado en otras ocasiones como Hootsuite, esto le permitirá conocer las tendencias de las que están hablando los twitteros en su lugar de ubicación.
Recursos:
Cómo generar un Trending Topic
Trucos para generar un Trending Topic
Por:
Ana María Cubides – anama.cubides@gmail.com