Hace 16 años la compañía Japonesa Denso-Wab creó un código de barras llamado QR (Quik Respons Barcode). Lo que comenzó como una simple codificación para repuestos de automóviles, hoy en día es una de las mayores herramientas publicitarias no solo en Japón si no  en Europa,  Estados  Unidos y parte de Sur América.

El QR es un sistema de almacenamiento de información en una matriz de puntos bidimensional es decir un grafico compuesto de puntos blancos y negros  codificados  para brindar distintos tipos de información. Siendo así mucho más efectivo que el tradicional código de barras. Ya que permite almacenar una mayor cantidad de información incluyendo gráficos   bidimensionales y 3D, textos y generar links a páginas web entre otras aplicaciones según sean programados.

En Japón  la explotación de este mecanismo  a generado  un flujo de información avanzado y  Efectivo, ya que por este medio se pueden lograr  la ubicación de distintos lugares comerciales, realizar promociones, páginas  y mucho más. El modo de uso  es sencillo, sólo se debe contar con un celular con conexión Wi-fi  ó plan de datos “lo que en Japón es común y desde hace un tiempo se ha implementado en nuestro país”.  Al tomar una foto con el celular a un código QR automáticamente se genera una conexión  entre el mensaje oculto en el QR y el aparato móvil arrojando la  información predeterminada en el código.

Ya entrando en materia de mercadeo y publicidad el uso de este código se ha implementado en promociones, lanzamientos y hoy en día este es el principio básico de funcionamiento para la realidad aumentada.

Así que no se les haga extraño  ver este código en algún lugar público o implementado en la campaña de alguna marca. Una herramienta más de la cual echar mano a la hora de utilizar medios no convencionales.

Si quieren conocer exactamente cómo funciona aquí les dejo para que se programen.

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