Últimamente las personas van adquiriendo un poco más de confianza al momento de comprar por Internet, pero igual sigue siendo un número muy pequeño, pues se presentan fraudes, robos, información que sólo se la darían a un familiar o a alguien muy conocido y ni siquiera se podría llegar a tener la confianza suficiente como para suministrar datos como los códigos de las tarjetas que necesitan de mucha precaución. Por eso se debe tener un cuidado especial al momento de realizar este tipo de compras. Hay algunos sitios web que establecen reglas o lineamientos para poder realizar compras más seguras pero en ocasiones no las leemos y gracias a esto podemos tener problemas.

Obtenida de Google Images

 

El que las personas no acostumbren a comprar por la red ha generado soluciones a este tipo de inconvenientes para algunas compañías o por lo menos formas interesantes para incentivar la compra. Un ejemplo es PayPal, una red que permite realizar pagos por Internet de forma segura para las empresas o el mismo consumidor que desea realizar sus pagos de una manera más cómoda. Pues esta red ha pensado en llegar de una manera diferente y más cercana a sus clientes, gracias a la campaña representada por el actor estadounidense Jeff Goldblum reconocido por la película La Mosca. Él a través de esta campaña quiere dar a conocer la confianza que pueden depositar en PayPal, por medio de cuatro anuncios que gracias al humor que maneja permite que las personas más alejadas de este tipo de servicios se acerque y pueda comprobar la confianza que sólo este sitio puede ofrecer y tal vez es lo que necesitan las personas para comenzar a utilizarlo y  tengan herramientas donde puedan saber que es lo mejor y de una manera amigable.

Obtenido de Google Images

 

Puede que como lo mencioné al inicio existan páginas donde le den la información de cómo gestionar los pagos por Internet, pero lo hacen de una forma muy alejada con el cliente o el usuario que lo que necesita es aprender primero a tener confianza en la marca y por medio de otras experiencias pueda comprobar que lo que aseguran es verdadero, como si hablara con una persona que acaba de conocer, primero debe hacer preguntas que lo referencien y usted pueda decir que si es una buena persona y que seguramente podrá comenzar una relación de amistad, y en esta ocasión es precisamente lo que hace PayPal, acercándose a las personas de una manera más confiable para que primero la conozcan y a la vez por medio de otras experiencias puedan dar una primera y buena impresión sobre la marca.

Así que a primera vista puedo decir que PayPal se acerca muy bien al consumidor tanto para atraerlo como para generar confianza y que servirá más adelante para generar la fidelidad que tanto necesitan las marcas por parte del público al que van dirigidas.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Nppoe-EwmJw’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=IS3eX8_rZQE&feature=relmfu’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mCydbW9Ublo&feature=relmfu’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=xxg9qSOShHg&feature=relmfu’]

Fuentes:

MarketingDirecto

Time-break

PayPal

Por:

Diana Robayo

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Artículos recomendados