Que bueno es encontrar en la red publicidad alternativa, novedosa y por sobre todas las cosas impactante. El internet nos ofrece diariamente nuevas herramientas para pautar de forma original, y que mejor herramienta que las redes sociales, estas son de gran ayuda a la hora de lanzar campañas creativas en la actualidad.
Me he encontrado una vez más con la publicidad digital en medios alternativos como Facebook, y déjenme decir que pautar en estos medios es la forma más rentable e interesante de proponer publicidad, gracias a la expectativa, la comunicación publicitaria innova con el fin de llevar al usuario a nuevas experiencias sensoriales, que sin duda seducen instantáneamente hasta el menos interesado.
Es de gran relevancia para mi, traer el caso la nueva campaña creativa de YYR para su cliente Home center en su aniversario, donde se plantea una estructura publicitaria de expectativa llamada Regalatón, donde un personaje particular por medio de la red social Facebook hace un comunicado diciendo que regala todo lo que hay en su apartamento, convocando de manera masiva a varios interesados en la red a hacer parte de tan tentadora oferta. Por lo tanto era de esperar el reconocimiento de dicha campaña por parte de medios masivos de comunicación, que resaltaron el gran ingenio creativo de la agencia y su impacto arrollador en la red.
Apropiarse de medios como las redes sociales para lanzar campañas sigue en auge, marcas reconocidas como Doritos y su revolución publicitaria en medios digitales o la campaña que concedió de forma contundente la presidencia a Obama, han llegado a tener suficiente éxito debido al manejo de la información que ofrecen por medio de la web y al alto contenido experimental que brindan a los interesados. Podemos traer también a colación el ejemplo de Mc Donalds, que comparado con otros muy buenos, para mi ha sido el mejor en la red social Facebook, llego a convocar miles y miles de personas de todo el mundo a eliminar un amigo de la red, al hacer esto de manera sistemática tendrían como premio y reconocimiento una hamburguesa gratis, pues sin importar nada más, la gente acudió a el llamado, este se propago circunstancialmente y provoco hasta demandas por parte de las compañías involucradas. Si bien es un caso de resaltar, también es un caso que de cierta manera debió tener mas control en cuanto a la temática de comunicación, pero publicidad es publicidad y lo que esta busca es informar masivamente eventos relevantes.
Para muchas agencias el manejo de presupuestos en medios es un asunto de vital cuidado, hay que medir gastos de lanzamiento, producción de activaciones y pautas en medios en campañas 360 grados, sin embargo esto ya esta quedando en el pasado debido a que redes sociales como Facebook son la plataforma primordial a la hora de dar a conocer campañas masíva, para mí es el medio publicitario por excelencia, es económico y lo puede ver todo el mundo.
Es el momento en que grandes compañías se apropien del manejo de las redes sociales para producir campañas creativas e innovadoras, el internet crece como un herramienta masiva de información para todos, nadie está exento del contenido que esta nos muestra, la comunicación digital es tal vez una de las mejores y más novedosas armas de la publicidad al servicio de la humanidad, es nuestro debe saber utilizarla como beneficio común.
Enlace Revista PyM
http://www.revistapym.com.co/noticias/yr/regalaton-mi-casa-campana-yr-homecenter
Enlace Facebook
http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Regalo-todo-lo-que-hay-en-mi-casa/135140479885347
Google Banco de Imagenes.
Siempre es bueno y agradable el romper la monotonia…
es genial ver que en algunos sitios web la produccion que se realiza supera a la televisiva, no solo interactivamente sino conceptualmente…
buen artículo!