En el salón britannia del hotel Dann Carlton, P&M lanzo la sexta versión del anuario de la publicidad en Colombia.
El invitado especial de esta ceremonia fue el creativo Juan Carlos Ortiz, Ahorta presidente de operaciones para América Latina y el mercado Hispano en Norteamérica de DDB. el anaurio consta con mas de 600 piezas que componen el volumen de 256 paginas. La caratula del libro sobresale en su genero, y estuvo a cargo de Leo Burnett, el director creativo de la agencia, comento “El anuario va atraer todas las miradas, la propuesta esta inspirada en las peliculas serie B de los años 50’s; quisimos volver a las tecnicas artesanales, dejar un poco el photoshop de lado y hacer todo a mano.
Tambien el señor Juan Carlos Ortiz comentaba de todo el potencial que existe en Colombia pero que de igual forma no se ha hecho nada para que la industria publicitaria sea toda una sinergia para poder demostrar toda esa creatividad que tenemos; y así si que es dificil. “Los colombianos deben de dejar de trabajar por piezas y tener una visión de lo que quieren hacer y a donde quieren llegar”.
Para terminar el lanzamiento del anuario se dejaron tres temas para reflexionar 1.) Pensar en un proyecto como industria. 2.) Grandes ideas: dejar de pensar en piezas y pensar en grandes ideas, lo que incluye enteder el poder de la convergencia. 3.) Querer hacerlo y trabajar duro para conseguirlo.