TELEPRESENCIA

TELEPRESENCIA, paso que sigue a la videoconferencia

Aunque la teleconferencia aun no se a popularizado en todos los ambientes de trabajo, es en la educación donde a tenido gran acogida. Pero los investigadores, ya se esta trabajando en el paso por seguir en las comunicaciones. La telepresencia, ofrece una visión del entorno a tamaño real con pantallas de alta definición y sonido de gran calidad, empleando el mismo principio de la teleconferencia y con una tecnología muy sencilla.

En Martlesham Inglaterra, se desarrollo el prototipo de entorno inmersivo 3D, con el que se bombardea con imágenes virtuales todo el campo visual de una persona y se acompaña de sonido envolvente. El concepto de inmersión es el mismo empleado por IMAX, y su propósito es que los usuarios sientan que están metidos en una realidad virtual sin necesidad de gafas o equipos especiales. Polycom fue la primera empresa en el desarrollo de este nuevo sistema ya que dicha tecnología elimina entre un 70% y 80% los costos de desplazamiento y aumenta la efectividad de las operaciones.

Más información:

http://www.elmundo.es/ariadna/2000/A012/A012-16d.htm

http://www.revistapym.com.co/pym/verNoticia.php?idNot=45


¡Huyy, disculpe las molestias!

MTV in house, acaba de sacar hoy su más reciente campaña para los premios MTV Latinoamérica 2008, que tendrán lugar en la ciudad de Guadalajara, México, el próximo 16 de octubre.

Manejando el concepto de «disculpe las molestias» se busca transmitir esa irreverencia de la audiencia de MTV. Para desarrollar este trabajo, el grupo creativo encabezado por Juan Frontini, tomo como ejemplo al vecino que hace fiestas todas las semanas y lo multiplicaron por diez. De ahí el Disculpe las Molestias. tambien , por qué no decirlo, se basaron en aquellos jovenes irreverentes, que incomodan hasta al más paciente de los vecinos, haciendo lo que no deben en el lugar y momento equivocado.

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Esta campaña consta de avisos gráficos, spots radiales y comerciales de televisión, los cuales van encaminados a preparar a la audiencia para el material nuevo que se va a estrenar la noche de Los Premios MTV.

El color en las marcas

Las empresas y personas del común, buscan diferenciarse ya sea por sus ventajas competitivas, o sencillamente porque su atributo ofrece mayor recordación que otras.

Para ser más claro,  el color da cierta diferencia sino que lo diga Coca-Cola, marca con la cual al llevar rojo y blanco han marcado la diferencia. Ahora ¿el color es importante?


Las estrellas nunca mueren

La verdad, al buscar una publicidad que logre gran impacto se ven envueltos en recurrir a personajes celebre, lo digo sencillamente por navegar en Internet, se encuentran cantidades de articulos, blogs y publicidad en donde emplean ya sean cantantes o estrellas de cine que tracendieron en la historia.

Debido a  esto lo traigo a colación  la ultima campaña de la agencia AFRICA, que ya sea por colección o sencillamente por mostrar algo de mayor recordacion apelan a estos iconos a nivel mundial, no siendo más les dejo la campaña en la cual se muestra lo que les estoy escribiendo.

COPY: Los astros del cinema están en la Folha. Todo Domingo, gratis, un nuevo poster.

Agencia: Africa
Anunciante: Folha de S. Paulo
Producto: Coleccion Posters del Cinema
Director Creativo: Nizan Guanaes, Sergio Gordilho, Fabio Seidl, Bruno Brasil
Redactor: Fabio Seidl
Director Arte: Bruno Brasil
Realizador: Felipe Guga (ilustrador)
País: Brasil
Categoría: Medios de Comunicación
Fecha: 29-09-2008

Cumplió 60 años un viejo sabio de la publicidad.


El día 29 de septiembre cumplió 60 años de estar en el mercado una de las agencias con mayor tradición en Colombia, Toro Vásquez Mora Fisher America más conocida como Toro Publicidad que fue elegida como agencia del año 2006 – 2007 por la revista P&M y es una de las mayores agencias independientes en Colombia, celebro sus 60 años de existencia en el competitivo mundo de la publicidad.

¿Y Como celebraron sus 60 años? Pues la respuesta es con una exposición de arte, por estos días se encuentran en exposición las piezas publicitarias que através del largo recorrido de Toro en la historia de la publicidad colombiana y en donde más si no en el museo de arte moderno de Bogotá MAMBO, esta exposición no durará mucho tiempo así que hay que aprovechar la oportunidad.

Christian toro (Presidente Toro Vásquez Mora ) se pronuncio el día de ayer y dijo que la publicidad Colombiana esta al nivel mundial y no tiene que envidiarle a otros países en cuanto a la calidad de nuestras producciones ya que acá en Colombia la agilidad, calidad y eficacia de la publicidad es mucho mejor que en muchos otros lugares

Toro Manifestó que el mejor trabajo que su agencia a realizado en su trayectoria es trabajar por Colombia todo el tiempo pero no eligió una sola campaña.

 

Así se pronuncio el Presidente de la empresa  Christian Toro Frente Hoy por hoy de Caracol Radio.

Entrevista – link a Caracol Radio.

Ojo a los podcast.

Los podcast (programas pregrabados de audio en Internet) sobre una gran variedad de temática, han adquirido mucha popularidad en los últimos años, una prueba de ello es el caso de Whirlpool, empresa que emite un podcast semanal y que ha visto cómo se han pasado de 800 descargas al mes hace un año, a 70.000 hoy.

 

En la búsqueda de nuevas alternativas para llegarle al público joven, la empresa Jhonson & Jhonson decidió publicitar sus lentes Acuvue en un programa juvenil para podcast, gracias a la tendencia mundial de descargas y escucha de estos formatos. Los beneficios de esta campaña pionera ya se están viendo, la empresa ha notado el aumento de la visibilidad de la marca Acuvue entre los adolescentes.

 

Si bien, es difícil establecer una correlación entre los podcast y las ventas de productos, los expertos dicen que estos programas son útiles para crear reconocimiento de marca. Hay otras grandes marcas que ya han comenzado a pautar en esta nueva alternativa de medios audiovisuales: General Motors, Whirlpool, Smirnoff, Virgin Atlantic, Ford. Algunas tienen su propio podcast y otras participan bajo diferentes formatos: menciones, entrevistas, magazines y jingles, entre otros.

Los resultados deportivos también repercuten en la marca.

Para nadie es un secreto que el éxito y el fracaso de un deportista, pueden repercutir de forma directa o indirecta sobre la marca que lo patrocina. Esto está asociado a un fenómeno conocido como causa–efecto en el cual la percepción del consumidor es un factor determinante en una decisión de compra y hasta en el mismo posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Son riesgos que se corren al pautar en áreas como la deportiva, en las cuales por lo general, se le “apuesta” al mejor jugador o equipo que tiene los mejores promedios y rendimiento. Pero como toda actividad cotidiana, es un riesgo impredecible que corren las marcas en cuanto a su imagen cuando de pautar se trata. Para no ir más lejos, el caso Fernando Alonso: casi un año sin triunfos en la Fórmula Uno, luego de dos años excelentes. La marca que representa, Renault, perdía protagonismo y muy posiblemente liderazgo, participación en el mercado y hasta ventas. Es un fenómeno que se transforma como una bola de nieve y que sólo las estadísticas serán capaces de mostrar a través de unos resultados que permitan tomar decisiones en las áreas involucradas: mercadeo y publicidad entre muchas otras. No olvidemos que la memoria del consumidor es volátil (de corta durabilidad, dadas las condiciones actuales y cambiantes en el mercado) y las mismas decisiones de compra pueden girar en torno a lo que más esté sonando en un momento dado.

Publicidad encubierta en aumento.

Cómo olvidar la breve aparición de Juan Valdéz  acompañado de su mula Conchita en la película Bruce Almighty (Todopoderoso), así como también, las frecuentes tomas en primer plano de productos de la empresa Postobón en inolvidables telenovelas del Canal RCN. Esta forma de hacer publicidad ha ido en aumento con el transcurrir de los años y de los avances tecnológicos. En el medio publicitario se conoce como «product placement» (colocación de productos o publicidad encubierta) y será protagonista en «Quantum of Solace», el nuevo filme de la serie de James Bond, que se estrena a finales de octubre. Será protagonista por la cantidad de anunciantes en una misma película (más de 20), con lo cual se superará el número de empresas patrocinadoras en otro filme de la serie, el titulado «Die another day» (Muere otro día), con Pierce Brosnan (2002), en la cual había tantos anuncios que los espectadores la apodaron «Buy another day» (Compra otro día). Incluso ya se están montando parlamentos para que los mismos actores incluyan las marcas dentro de sus diálogos espontáneos en el film. Es una tendencia publicitaria que bien vale la pena tenerla en cuenta a la hora de buscar alternativas con nuestros clientes y anunciantes.

Una campaña para promover la aventura de cuidar el ambiente

El próximo 11, 12 y 13 de octubre de 2008 los bogotanos vivirán una verdadera aventura encaminada al cuidado del ambiente, el JAMBOREE DE LOS CERROS – REGIÓN CAPITAL, una iniciativa de la Asociación Scout de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

Es la primera vez que bajo el concepto de aventura se invita a recorrer el Parque Nacional con el objetivo de aprender más sobre conservación, participar en las actividades culturales y recreativas, y de darle más vida a los cerros con una jornada de siembra de árboles.

Además, se esta  convocando a todos los activistas, artistas y pequeños empresarios para que con sus obras y productos también brinden apoyo a la causa ambiental y al propósito del evento.

Las personas interesadas escribir a jamboreedeloscerros@gmail.com.

¡Mira más alto! Bogotá te espera en los cerros

Rebranding (nueva marca)

¿Qué es el rebranding? Es un término que se asigna a la gestión estratégica de la marca. Es como un retoque cosmético del modelo original o un cambio más profundo de la identidad de la empresa o de sus marcas para adaptarlo al cambiante mundo del mercado. El caso es que, en apenas 12 meses, se produjo un número inusual de iniciativas de este tipo.

El diseño también juega un papel fundamental en todos los casos, ya que este cambio de imagen hace que la marca siga conservando su identidad y transmita de manera más fresca y futurista posible lo que era anteriormente.

Cambios de estos se han hecho siempre, muchas marcas reconocidas durante décadas, han renovado los símbolos originales de Coca-Cola, Pepsi, Johnnie Walker, Pirelli o Kodak fueron sometidos a sutiles modificaciones, casi en silencio, para no exponer a la mínima pérdida el prestigio logrado por el anterior. Hoy, por el contrario, los cambios son motivo de verdaderas campañas masivas, en las que intervienen publicistas, diseñadores, relacionistas etc.

Nadie es eterno en el mundo

Por más grande e innovador que sea, todos los productos siempre tienen competencia pero existe una que puede comenzar a preocuparlos.

En este caso les voy hablar sobre la competencia directa del iPhone, desde hace 6 días, Google lanzo oficialmente G1 en New York con el esperado Android, ( la primera plataforma completa para dispositivos móviles abierta y cerrada) todo esto será impulsado por Open Handset Alliance ( grupo de 30 firmas de tecnología en donde se destaca HTC, Samsung, Motorota entre otros).

La verdad Google va en busca de posicionarse pero la pregunta es ¿Dónde esta Microsoft?

[youtube Z1HsLRBGvdw]

Expo Publicitaria

En Argentina se llevara a cabo la novena versión de expo publicitaria 2008. La cual será más exactamente en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (el cual dispondrá de 6000m2 para los entretenimientos de sus visitantes) del miércoles 15 al sábado 18 de octubre, en esta edición contara con la presencia de las más acreditadas agencias o estudios publicitarios de marketing y de arquitectura.

Este año el evento contará con la presencia de Compañías de distintas provincias del interior Argentino, representadas por las Secretarías de Turismo de las provincias y de los municipios. Esto ha generado una gran cantidad de solicitudes de distintas compañías que residen fuera de Buenos Aires.

Asimismo están previstas disertaciones, exhibición de productos y la exposición del Museo Histórico de la Publicidad, la cual dispondrá de 3 mil obras publicitarias de distintos períodos.

Más información.

Diesel xxx

Siempre la publicidad maneja algo de sensualidad, por eso utilizando ese recurso viejo pero siempre exitoso se pretende hacer un ruido mundial y que mejor forma que utilizar el concepto XXX.

La agencia encargada para realizar el aniversario de Diesel el 11 de octubre y colmocionar al mundo se llama The Viral Factory (en colaboración con los tipos SWF Porn), se busca lograr el impacto que asistan a esta fiesta que ce celebrará en Tokyo, Beijing, Dubai, Atenas,Helsinki, Amsterdam, Barcelona, Copenhagen, Milán, Munich, París, Oslo, Estocolmo, Zurich, Londres, Sao Paulo y New York, a la misma hora y con una duración de 24 horas. como ven el video va hacer mucho mas que un evento de gran impacto.

Este comercial por su contenido sera betado en muchos lados, pero como es un evento de talla mundial lo traigo aqui.

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nolink]

Publicidad descabellada

Nunca me he rapado la cabeza, difícilmente lo haría,
pero si me dan un buen dinero..lo pensaría.

Una Aerolínea Neozelandés «Air New Zealand» va a utilizar las brillantes
y próximamente valiosas calvas como espacio publicitario.

La idea consiste en conseguir 70 hombres totalmente calvos quienes
se ubicarán en las filas de los viajeros para mostrar un tatuaje temporal
ubicado en la nuca. Cada uno de éstos personajes recibirá cerca de millón
y medio de pesos por prestar su cabeza para la publicidad.

Estas campañas me recuerdan Los curiosos peluqueados que he visto en algunos deportistas
y gente que aparece por diferentes medios mostrando en su piel simbolos tan famosos como el de «NIKE», «Apple», «Harley Davidson» etc., tal vez de éstos personajes nació la idea de usar las cabezas para publicidad de verdad; el caso es que éste es un ejemplo más para analizar, pues los anuncios publicitarios están apareciendo por medios cada vez menos «convencionales»; mucho BTL extraño vemos hoy por hoy
y tal parece que cualquier cosa es válida si de hacer publicidad se trata, ¿nuestros
cuerpos serán futuras vallas publicitarias? Es un buen tema para reflexionar.

All Night Lowe

Una gran oportunidad para las mejores mentes universitarias de Colombia, para que trabajen en LOWE por una noche desarrollando una campaña para un cliente. Además podrán tener la oportunidad de hacer las prácticas en esta reconocida agencia.

La inscripción de las duplas es hasta el 16 de octubre a las 11 p.m., para hacer la selección del 17 al 19 y dar a conocer los resultados el 20 de octubre en la pagina All Night Lowe, el evento se realizara el viernes 24 de octubre y la premiación el 30 del mismo mes.

Pueden participar estudiantes universitarios, mínimo de quinto semestre de cualquier carrera con énfasis creativo, únicamente participan duplas y deben ser mayores de 18 años.

Se debe desarrollar 1 pieza de comunicación que contribuya a la solución de la problemática sobre el mal uso del papel, luego se busca contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que el papel se consume pero sobre todo se derrocha, pues más de un tercio de él acaba en la bolsa de basura.

Los miembros del Jurado analizarán cada campaña a partir de criterios como: Planteamiento Estratégico, Creatividad y Estrategia de Medios

 

 

Una Nueva Experiencia de Música por Internet

El pasado 10 de septiembre se lanzo Yes.fm, esta página fomenta el paso de la música en CD a los espacios sin soporte físico, de una forma legal.

Los servicios que ofrece esta página son:

2 millones de canciones de diferentes artistas, novedades de este medio, la mejor calidad en sonido, música de todos los géneros, una red social, noticias.

Las compañías discográficas con las que tiene convenio son Universal, Warner Music, Sony Bmg y EMI.

Para ser usuario de esta página costará 9,8€ al mes, y solamente podrá escucharse la música on line, es decir, que no se podrá descargar. Sin embargo, la plataforma ya está preparando dispositivos para poder escuchar música en cualquier parte de casa, y un programa para iPhone.

Newgeek Magazine – Pixel Art

La 4ta publicación digital NewGeeK Magazine esta enfocada a todo lo que es diseño por medio de Pixel Art, con entrevistas y un tutorial de iniciación a una tecnica de la cual difícilmente se encuentra información de calidad, la revista se encuentra en formato PDF para descarga inmediata y esta escrita en ingles y español.

Audiencia en Internet, oportunidad para los Publicistas

La tendencia de bonanza y crecimiento de la inversión publicitaria en Internet se prevé durante los próximos tres años. Inclusive, no se descarta que la red desplace en algunas zonas del mundo a medios tradicionales, como la televisión, la radio y las revistas, en la preferencia de los anunciantes.

Durante el 2008 en el escenario global la inversión en Internet superará a la de la radio, sobrepasará la de las revistas en el 2010 y su participación alcanzará cifras de dos dígitos en la publicidad para el 2009.

De otro lado, aunque en la mayoría de los mercados la televisión seguirá en el liderato casi absoluto, en términos de inversión publicitaria ya se ven indicios que apuntan a que éste medio no tiene asegurada la supremacía en el largo plazo.

Aunque Internet proporciona a los publicistas capacidad para analizar la respuesta de los consumidores ante los diferentes anuncios -cuantificando el número de clicks de mouse u otro comportamiento análogo-, son reacios a adoptar la red posiblemente debido a la incertidumbre sobre su idoneidad para transmitir un mensaje general de marca, en estos momentos el sector se está centrando en la publicidad vinculada a las búsquedas en la red que ofrecen sitios web como Google y Yahoo. De hecho, los potenciales ingresos por publicidad fueron la motivación que hay detrás de la oferta de Microsoft para adquirir Yahoo.

Mayor informacion en: http://www.iabcolombia.com/informacion-de-mercado/nuevos-medios-y-tecnologia-en-el-pais/

Regalate un hombre.

Cada vez son más los que confían y deciden formar parte del club de VipVenta.com, lo cual no es de extrañar. Darse de alta es muy sencillo, no supone ningún coste y una vez dentro,  tienes la ocasión de adquirir artículos de primeras marcas en el sector de la moda a precios exclusivos. Vipventa.com es un portal de moda donde se promocionan oulets y ofrecen grandes descuentos para la web.

Vipventa.com ha desarrollado una campaña para conseguir más usuarias registradas, con gran protagonismo, como no podía ser de otra manera, de Internet y del marketing móvil.  Fullsix es la agencia que ha ideado esta campaña. La campaña interactiva “Regálate un hombre” fue realizada con el objetivo de afianzar las relaciones del publico con la marca.

La idea consiste en crear un espacio www.regalateunhombre.com, en la que usuarias del portal podrán participar en la rifa de un pase tentador con un atractivo hombre de su elección. Con esta provocación son invitadas a participar en un sorteo de un viaje con amigas a París y un cheque de 500 euros para hacer compras en Galeries Lafayette. Esta campaña circula en banners, e mails y acciones personalizadas de marketing móvil, y funciona como complemento de las estrategias de apadrinamiento que utiliza habitualmente la marca, que en una medida de marketing viral crea una base de datos a partir de los contactos de familiares y amigos de los usuarios habituales.

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