Publicidad en Buses

Según el Tiempo.com cerca de 260.000 bogotanos se verán impactados con esta alternativa publicitaria,  en la cual cerca de unos 79 buses de la empresa Comnalmicros, estos vehículos contaran con pantallas LCD de 19″ (muy pequeña para mi gusto) mostrando información de alto impacto a los usuarios de este medio de  transporte, esta propuesta publicitaria asi como la que mostramos hace unos días en los taxis abre más oportunidades de negocio a los profesionales de la publicidad.

Esto sera algo que seguramente veremos en un mediano plazo involucrado en los sistemas de transmilenio (aunque algunos de los portales ya poseen pantallas de este tipo). La creación de este tipo de propuestas resalta la necesidad del mercado por una comunicación muchos más segmentada y económica, adicionalmente podría ser aprovechada por empresas que deseen realizar publicidad a nivel local y que se encuentren en las rutas específicas de los diferentes buses.

comercial de la semana

Me he encontrado el siguiente comercial español, hecho para Mitsubishi, por la agencia Remo. Debo decir que el spot es bueno, pero por cosas de la vida y del creativo, se teje una historia bastante polémica alrededor de este.

El comercial resulta controvertido, porque muestra a un par de niños que, desde una cabina telefónica, están pidiendo un rescate por el secuestro de un perro a su dueño. Este señor no es solo dueño del perro, sino también de una camioneta 4×4 Mitsubishi Outlander. Y además esta viendo a los secuestradores desde la ventana, pues a estos pequeñines se les dio por hacer la llamada de rescate, desde la cabina que queda en frente de la casa del hombre.

[youtube wFZEKBAywUE]

Como ven es una historia inocente y sin segundas intenciones, pero que al parecer no fue vista de esta misma forma por el subdirector general de Medios Audiovisuales del gobierno español, quien ordeno retirar del aire este spot por considerar que «incita a los niños a cometer delitos».

Tal parece que la agencia no quedo conforme con esta decisión, (bueno es obvio) y decidieron llevar esto hasta las últimas consecuencias.

Lo único que puedo aportar a esta discusión es que los ejecutivos de la agencia podrían replantear la estrategia y empezar a rodar este spot como un viral, pues la mesa ya esta servida para esto.

Descarado de campaña publicitaria

Hace poco escribí  en este mismo lugar admirando una campaña publicitaria muy agradable y estética realizada por Osisdent By Dr Ciro Garnica, y para mi sorpresa revisando la ultima edición de la revista Glamour me encontré con una pauta bastante particular, se trata de un odontólogo Peruano llamado Juan Enrique Bazan,de CENTRORAL  a quièn la creatividad no le dio mas lejos, que para fusilar (tal cual), la prestigiosa pauta de Osisdent.

Los invito para  que juzguen ustedes mismos,  yo lo considero un mal intento de fusil, por que a pesar de que el plagio es evidente la calidad y sentido artístico de la pieza original.

Y volvemos….

En esta semana el blog ha agregado una nueva página donde se muestra fácilmente cómo subir su imagen para que sea conocido en la Internet y claro en nuestro blog, dando así un valor agregado a sus publicaciones https://concentrika.ucentral.edu.co/blog/como-subir-su-avatar/ pero esto solo es el comienzo, puesto que desde las mismas mentes creativas colombianas nos llega el ¡Anuario con vida! La sexta versión del anuario de la publicidad colombiana realizada por P&M, y si hablamos de esta revista se necesita indicar Renovaciones de imagen ¿un acierto o no? Pretendiendo definir la importancia de un cambio de marca.

Pero como la publicidad va más allá de un libro, Doritos lanzó Una marca que evoluciona generando interactividad con los consumidores de este producto. Y ya que hablamos de interactividad no podemos dejar a un lado De nuevo youtube que trae un valor agregado basado en la publicación de series de televisión completas desde la publicidad que va antes durante y después de ésta. Siguiendo la línea de publicidad televisiva ¿Prefieren los niños la publicidad de los canales pagos o nacionales? Aquí podremos darnos cuenta que los niños sienten preferencias por la publicidad de Cartoon Network y no la del club 10 Caracol.

Y para finalizar Piensa antes de hablar una campaña dirigida al miedo de hablar, pero enfocada en la búsqueda de antes de decir algo es mejor pensar, dejando constancia que las personas hieren en su forma de hablar tanto así que obliga a la gente a callar para no seguir siendo humillados.

La Nueva Versión de Nikestore.com

Nike presento una nueva versión de nikestore.com que cuenta con 12.000 estilos diferentes en todas sus categorías de Nike de rendimiento y ropa deportiva. El rediseño del sitio lo hizo la agencia de publicidad digital RGA.

 

El Nuevo NikeStore le brinda a los consumidores la posibilidad de conseguir productos personalizados, exclusivos e imprescindibles de una mejor manera y más rápida, especialmente a través de una función mejorada de navegación y búsqueda. Incluye videos de atletas y diseñadores de Nike.

 

El nuevo sitio estará disponible en los EE. UU. y 13 mercados en el exterior incluyendo el Reino Unido, los Países Bajos, España, Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Irlanda, Suecia, Finlandia y Austria.

 

Piensa antes de hablar

La mayoría de las personas no piensan para hablar, lastimando sentimientos que se ven reflejados en la actitud de las personas que son expuestas a éste maltrato, debido a estos sucesos diarios que se presentan en la vida, la Agencia Grey, Melbourne, Australia sacó unas piezas que hablan sobre lo mencionado anteriormente, haciéndonos reflexionar y dejando constancia que antes de hablar se debe pensar.

Porque las palabras hieren a tal punto que no los vemos físicamente, pero hacen más daño que un golpe.

Renovaciones de imagen ¿un acierto o no?

Muchas veces la necesidad de mejorar o posicionar más una marca lleva a las empresas a realizar mejoras o cambios a su imagen o identidad visual, esto con el fin de adaptarse a los requerimientos de los clientes o las necesidades del mercado, aunque claro está, estos cambios no siempre resultan acertados o exitosos.

La revista P&M realizo una entrevista a Claudio Arango (director general de Brandingdang), Alexandre Toulemonde (presidente de TXT), Juan Pablo Angel (Gerente de Qualitat) y Alex Aldas (gerente de aldasbrand), cuatro expertos en el tema, quienes opinaron acerca de los cambios más representativos en estos últimos años, entre algunas de las marcas que lograron un éxito con ese cambio se encuentran: Bancolombia, Avianca, Carulla y Alquería, entre otras. Este éxito se logro según ellos, gracias al trabajo en aspectos como color, diseño y adaptación a su identidad visual, lo que muestra la importancia de realizar estudios previos, buscando siempre la mejora de la marca.

33 pisos para ver!!

Una compañía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) esta adelantando un proyecto para la construcción de la «pantalla más grande del mundo», Tiene una altura de 33 pisos y estará ubicada en una «torre comercial en el distrito Majan de Dubailandia» una zona turística y de recreo en las afueras de la localidad emiratí de Dubai. La pantalla -compuesta de diodos luminosos LED-, podrá ser vista a una distancia de un kilómetro y medio.

El nombre del edificio es Dubbed Podium, y ofrece espacios para oficinas «premium», además de dos pisos con locales comerciales y cuatro de parking.  El sofisticado diseño de la pantalla y la tecnología que se utilizará en su construcción no impedirán la entrada de la luz natural en el edificio.

El director operativo de Tameer, Ghasan Sajnini, ha subrayado que Podium, «además de marcar un avance tecnológico, se convertirá en un medio de comunicación a través del que las compañías, las ONG y las autoridades gubernamentales podrán transmitir sus mensajes al público».

Aun no se tienen noticias de cuando se llevará a cabo este proyecto, pero muy seguramente por tratarse de emiratos árabes, estaremos viendo este edificio primero que la nueva calzada de transmilenio.

De nuevo youtube

No se si se han dado cuenta, pero es difícil pasar un día sin hablar de youtube, de hecho para mi no es extraño hablarles de este portal, lo raro sería no tener noticias o videos de esta empresa de google.

Su aceptación en los usuarios de Internet es innegable, y esto se debe primordialmente a la emisión de videos cortos, de pocos minutos de duración.

La noticia que traigo hoy para quienes nos leen tiene que ver mucho con esta cualidad, pues aunque nos encanta ver videos de uno o dos minutos donde se nos muestre algo concreto, el nuevo plan de YouTube es incluir en su oferta videos más largos, pues según lo dicho por Jordan Hoffner, director de Contenido de Sociedades de YouTube, al New York Times «Esto es lo que quieren los usuarios».  Y es que al parecer, los usuarios se sienten cada vez más cómodos mirando videos largos online.

La primera empresa que se sumó a esta sociedad estratégica de contenido y publicidad fue la cadena televisiva CBS, y digo publicidad, porque resulta que no solo se verá el episodio completo, sino que también los comerciales que van antes durante y después.

Un tremendo negocio, que empezará con videos de series como Dexter, Beverly Hills 90210, Star Trek, MacGyver y Californication. Según lo dicho por las dos empresas, se repartirán la facturación.

Una marca que evoluciona

La tecnología va de la mano con la publicidad, las marcas buscan de una u otra forma estar en los nuevos medios de comunicación rompiendo esquemas no importa si la marca es conocida en el mundo desde hace tiempo, pero se trata de interactuar con el consumidor, por lo cual Doritos lanzo en USA una comunicación en Internet explotando al máximo la interactividad de los usuarios con la marca.

Les dejo esta campaña on-line para que abran los ojos a un medio que cada dia coje más fuerza como lo es la Internet.

[youtube MMzhqKJ5JNs]

¡Anuario con vida!

En el salón britannia del hotel Dann Carlton, P&M lanzo la sexta versión del anuario de la publicidad en Colombia.

El invitado especial de esta ceremonia fue el creativo Juan Carlos Ortiz, Ahorta presidente de operaciones para América Latina y el mercado Hispano en Norteamérica de DDB. el anaurio consta con mas de 600 piezas que componen el volumen de 256 paginas. La caratula del libro sobresale en su genero, y estuvo a cargo de Leo Burnett, el director creativo de la agencia, comento «El anuario va atraer todas las miradas, la propuesta esta inspirada en las peliculas serie B de los años 50’s; quisimos volver a las tecnicas artesanales, dejar un poco el photoshop de lado y hacer todo a mano.

Tambien el señor Juan Carlos Ortiz comentaba de todo el potencial que existe en Colombia pero que de igual forma no se ha hecho nada para que la industria publicitaria sea toda una sinergia para poder demostrar toda esa creatividad que tenemos; y así si que es dificil. «Los colombianos deben de dejar de trabajar por piezas y tener una visión de lo que quieren hacer y a donde quieren llegar».

Para terminar el lanzamiento del anuario se dejaron tres temas para reflexionar 1.) Pensar en un proyecto como industria. 2.) Grandes ideas: dejar de pensar en piezas y pensar en grandes ideas, lo que incluye enteder el poder de la convergencia. 3.) Querer hacerlo y trabajar duro para conseguirlo.

Viva blog 6,7,8,9

Otra semana con una sutil información sobre los sucesos que pasan en la publicidad a nivel nacional e internacional. Pero si más preámbulos buscamos mostrar toda la evolución que ha tenido el Internet y que mejor que Los buscadores por Discovery donde muestra como toda esta tecnología apunta a los beneficios que tiene el Internet pero si de mostrar los cambios porque no vemos las marcas que nunca han cambiado su forma de comunicar como lo es El efecto benetton que siempre han maneja una comunicación a favor de las clases minoritarias una de ellas son las personas de color y si hablamos de color no podemos dejar de pasar Campaña perlana resaltando la creatividad y la forma de resaltar el beneficio del producto ya que es como un Woolite pero para ropa negra. Pero no todos son piezas unicas y vemos la Competencia para absolut una marca que quiere entrar en ese mercado utilizando el recurso que absolut ha manejado.

Pero la creatividad se ha ido a otras ligas como lo es Advergame, publicidad en video juegos una agencia que se encargo de explotar el mercado de los gamer´s y para no irnos tan lejos llegamos a Los mejores video juegos donde muestran como ha sido la evolución de los juegos de consola hasta ir al ciberespacio con juegos on-line y su publicidad se habla que tal Wii, literalmente hizo temblar a Youtube. Una campaña utilizando las redes sociales de los videojuegos, y si quieres ver toda la evolución en estas redes para que hallan pensado en utilizarlas en campañas publicitarias no pueden dejar de ver el Poder popular (la verdadera historia de la Internet), y la verdad de facebook y demas redes sociales.

Bluetooth, un medio publicitario

 

Es increible lo que nos muestra la tecnología, pero es más increible lo que nosotros los publicistas podemos hacer para desarrollar mejor nuestras ideas. Es el caso de Bluetooth que a mi modo de ver es realmente interesante lo que implementaron en los aeropuertos Alemanes que junto con la aerolinea Lufthansa hace llegar mensajes publicitarios a los viajantes.

bluetooth en youtube

Fuente: Marketingdirecto.com

Los mejores video juegos

prince of pers en you tube

Desde que hace ya varios años, hemos estado presenciando los cambios en tecnología y animación, desde el punto del Atari, Family, y ahora en estos tiempos nintendo y no sé que más cosas raras están en este momento en el mercado y esperar con qué nos salen los chinos, sin embargo, desde aquellos tiempos remotos del atari en donde se jugaba y se divertia con mario bross entre otros, y donde la violencia no pasaba de aplastar una planta o tomar moneditas… en estos tiempos «el mejor juego de video» es donde podamos matar mas humanos…eso lo hace más interesante? y entre más real sean estos juegos mejor?

Fuente:

Google In-Game Advertising

Desde Hace algunas horas Google ha sacado una mejora sobre el servicio Google Adsense en donde se ha comenzado incorporar anuncios en una gran cantidad de sitios que ofrecen juegos On Line, asi se comienzan a abrir las posibilidades para los anunciantes, grupos objetivos mucho mas dirigidos, seguramente el sistema seguira evolucionando en lively y quien sabe hasta donde mas…

grupo W en london festival

Hace tiempo les traje una campaña de rexona realizada por el grupo W, esta agencia mexicana ha sido reconocida en el país manito como una de las mejores y ha sido premiada en diferentes festivales nacionales e internacionales, y como agencia que se respete esta compitiendo este año en London Festival 2008 en la categoria de medios digitales, esperamos que logren un premio en este festival tan reconocido en el mundo publicitario.

si quieres ver las piezas con las que esta compitiendo aqui se las traigo, me quedo corto para felicitarlos pero espero que ustedes opinen y dejen su comentario y vean que la publicidad digital esta entrando con fuerza en todo el mundo.

primera pieza

segunda pieza

Poder popular (la verdadera historia de la Internet)

Este es el ultimo capítulo transmitido por discovery channel, del documental La verdadera historia de la Internet.

Básicamente trata sobre la revolución que esta ocurriendo en la comunicación. Los poderosos medios informativos, tiemblan por la aparición de compañías como youtube, facebook, y myspace. Son precisamente estos grandes de la red, quienes nos cuentan sus historia y relatan con mucho detalle, como lograron la posición en la que están hoy día. Aparte de esto el capítulo final también nos da un recorrido por lo que es Internet realmente, mostrándonos que lo que conocemos es una mínima parte de lo que nos falta por conocer y explorar.

Son muy pocos los lugares en la red que tienen este capítulo, por lo que espero lo disfruten y  valoren su enriquecedora información. Paradójicamente el vídeo ustedes lo podrán observar gracias a esta revolución,  si no fuera así, creo que muchos se lo hubieran perdido ¿interesante no?


Wii, literalmente hizo temblar a Youtube.

Quería llenarlos de información antes de mostrarles lo que me encontré en Blogs amigos, pero después de buscar y buscar y de ver el video que viene a continuación, me di cuenta que no tengo un referente firme para apoyarme, y bueno, lo único que puedo decirles para no dañarles la sorpresa a aquellas personas que no lo han visto, es que se trata del video promocional que hizo Wii, para sacar al mercado el video juego Wario Land The Shake Dimensión. Este llegó a las tiendas el 26 de septiembre, pero su video se sigue viendo y se sigue regando por la red, acá esta mi granito de arena, porque debo decir que lo he visto mas de una vez, y seguro cuando llegue a mi casa, lo volveré a ver.

Solo tienen que darle clic a la imagen para «desordenarse un poco»

Me la he creido completa, pensando que se trataba de una pagína real, upps!

Arte urbano en valparaíso

Al pensar en Valparaíso – Chile  siempre esta la presente de sus contenedores que lo identifican en el país y en el mundo como una ciudad netamente comercial y considerada patrimonio de la humanidad.

Bueno eso no es raro si vemos que en los días 6 al 13 de diciembre de este año, se llevara acabo el primer festival de teatro container  donde se mostrarán obras ineditas realizadas especialmente para este inusual formato, es hora de abrir los ojos y mostrar estos elementos que rompe la cotidianidad y de una u otra forma dan iniciativa a crear publicidad impactante o ¿ustedes no ven la publicidad que se encuentra es esos contenedores?

Este festival estara lleno de obras de teatro, música, danza y artes visuales se presentaron en 13 importantes lugares de Valparaíso.

más informacion vista el site festivalteatrocontainer

Festival Mundial de Publicidad de Gramado

En México se llevara a cabo El Festival Mundial de Publicidad de Gramado, Edición Extra México tendrá lugar en el Distrito Federal el 16 de octubre. Este es un evento que evalúa y premia la mejor publicidad de América Latina y es organizado por la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP), ProMéxico, el Consejo de la Comunicación, la Universidad Anáhuac del Norte y la CICOM. Entre los patrocinadores se encuentran: El Conocedor, Ernest & Julio Gallo, Mundo Ejecutivo, Líderes Mexicanos e IPSOS Bimsa.

El evento contará con un encuentro de negocios y turismo entre empresarios brasileños y mexicanos, el reconocimiento al Publicista del Año (después de la inauguración), el panel Medios y negocios en Latinoamérica y la entrega de los trofeos Gallo de Gramado a las mejores piezas y campañas de publicidad. Cabe destacar que por primera vez este año habrá tres Ediciones Extra, ya que además de la de nuestro país habrá una en Florencia, Italia, el 24 de octubre con motivo del Festival Della Creatività 2008, y otra en Tokio, Japón, con la que se conmemoran cien años de inmigración japonesa a América Latina.

Salir de la versión móvil