¿Qué es el rebranding? Es un término que se asigna a la gestión estratégica de la marca. Es como un retoque cosmético del modelo original o un cambio más profundo de la identidad de la empresa o de sus marcas para adaptarlo al cambiante mundo del mercado. El caso es que, en apenas 12 meses, se produjo un número inusual de iniciativas de este tipo.

El diseño también juega un papel fundamental en todos los casos, ya que este cambio de imagen hace que la marca siga conservando su identidad y transmita de manera más fresca y futurista posible lo que era anteriormente.

Cambios de estos se han hecho siempre, muchas marcas reconocidas durante décadas, han renovado los símbolos originales de Coca-Cola, Pepsi, Johnnie Walker, Pirelli o Kodak fueron sometidos a sutiles modificaciones, casi en silencio, para no exponer a la mínima pérdida el prestigio logrado por el anterior. Hoy, por el contrario, los cambios son motivo de verdaderas campañas masivas, en las que intervienen publicistas, diseñadores, relacionistas etc.

Salir de la versión móvil