Un buen anuncio, para verlo en un buen Blog.

Hace poco estuve observando un Blog amigo, (cólicos creativos) y leyendo sus artículos, que a propósito son muy buenos, me encontré con uno, en el que mostraban una pieza gráfica  bastante interesante, del detergente Ariel. No me quede con las ganas y aquí se las he traído.

La información que nos ofrece Cólicos Creativos, sobre este anuncio, es bastante útil, los invito a que visiten el Blog y disfruten del artículo completo, además que se den una pasadita por las historias de agencia, que narran estos publicistas basados en casos reales, con clientes reales.

todo esto y mucha información que verdaderamente le interesa a un publicista es lo que se puede ver en Colícos Creativos, como dicen ellos, «la publicidad que merecemos», ¡que esta esperando para entrar y comentar!. este Blog amigo esta a su dispocisión.

Ojo de iberoamerica, al fin

Por fin de tanto esperarlo llego la convocatoria para el segundo concurso más importante de publicidad para estudiantes, este año llega con  un  patrocinador reconocido por muchos  OpenAd.net.

como ya sabemos este evento  viene con las pilas puestas buscando estimular a estudiantes y jovenes profesionales, la oportunidad de difundir sus trabajos a  la comunidad publicitaria a nivel Iberoamérica, los días destinados para este festival son el 29 – 31 de octubre en Buenos Aires – Argentina.

Las convocatorias empiezan el 17 de septiembre y cierran el 15 de Octubre,   este concurso es considerados por muchos el mejor debido a su brief siendo mas real que el mismo FIAP, por trabajar con parametros establecidos y no ser solo un «trucho».

El tema para desarrollar toda la capacidad de creatividad de nuevos talentos esta a cargo de OpenAd.net como titulo ¿Como Promocionar los servicios de entrega a domicilio? pero no se desanimen si su idea es buena estara en la galeria de OpenAd.net y si no eres el ganador podras vender su idea a clientes reales.

mas información


La Publicidad tiene Sentido…más allá de sus narices

Quién no ha entrado a un restaurante porque se sintió atraído por el olor, o tal vez a un café por ese delicioso aroma que envuelve el aire y llena nuestro respirar; olores que nos transportan, que nos llenan de recuerdos.

Como diría el poeta Eduard Thomas – «El pasado es la única cosa muerta cuyo aroma es dulce.»

La Publicidad busca estimular los sentidos de un individuo para conducirlo a la compra y generalmente recibimos mensajes a nivel visual o auditivo por los medios masivos de comunicación que ya todos conocemos. Pero, ¿todo entra por los ojos? Científicamente está comprobado, mientras que el ser humano apenas reconoce 200 colores, es capaz de recordar hasta 10.000 fragancias.

Muchos anuncios publicitarios son olvidados fácilmente, los mensajes nos entrar por un oido y nos salen por el otro. Generalmente se usan medios enfocados al sentido de la visión y el oido pero tan sólo el 2% de las estrategías de marketing se enfocan al sentido del olfato.

Viendo esta gran oportunidad en nuestro país y la escasa participación de los medios en este sentido y para darle más sentido a la publicidad (valga la redundancia) llegó «Olfabrand ScentAir» a Colombia para estimular al consumidor por medio del olfato.

A continuación unos datos importantes que encontré

Aplicaciones Olfativas
Según OlfaBrand, el marketing olfativo se puede utilizar tanto para campañas ATL como para BTL de la siguiente manera:.

1. Paraderos de buses: Un sensor expulsa la fragancia del anunciante sólo cuando detecta al consumidor en movimiento.
2. Impresos: En una revista o en flyers se puede vincular hasta 25 fragancias en una misma página.
3. CRM: Se puede crear una experiencia en un correo directo para que cuando un consumidor lo abra se vincule con un recuerdo o tenga una experiencia multisensorial con la marca, como pasa al destapar la caja de un Ipod.
4. Puntos de venta: En tiendas de ropa, por ejemplo, se desarrolla un identificador olfativo que se difumina con tecnología inteligente y que incrementa la experiencia de marca y el tiempo de permanencia de un consumidor hasta en un 200%.
5. Lanzamiento de producto: Por ejemplo, en el lanzamiento de la cerveza Redd´s de Bavaria se creó un ambiente olfativo para las mujeres que se relacionaba con el sabor frutal de la cerveza, en puntos clave del evento.
6. Eventos: Para grandes áreas como un edificio o un auditorio se utiliza un sistema patentado que se adapta al sistema central del aire acondicionado para que finalmente el olor se distribuya en todo el ambiente con mucha precisión.
7. Interactivos: se utiliza una memoria USB de 512 Megas con olor, o difusores de olor que se activan cuando el consumidor entra al website de la marca.

olfabrand dice:» “No sólo se trata de crear una experiencia olfativa que genere ventas, sino de aportar a la salud de la marca.»

Axe Darktemptation, ¡dulce tentación!

Estudios cientificos revelaron que el chocolate es el afrodiciaco mas poderoso y deseado por las mujeres.

Es por esto que la nueva fragancia de AXE tomo los atributos de la golosina para hacer a los hombres objetos de deseo. El estudio de la marca de desodorantes masculinos de Unilever , de la que participaron más de 3.500 mujeres de 18 a 35 años, de 13 países, señaló que 7 de cada 10 encuestadas dijeron que el chocolate es el afrodisíaco más poderoso por arriba de quienes señalaron al sexo (60%), salir de shopping (68%), una buena cena (59%) y un rico helado (42%).

Argentina, Brasil, Italia, Holanda, India, Estados Unidos, México, España , Australia, Filipinas, Inglaterra, Alemania y Francia fueron los países que formaron parte de este testeo.

En cuanto a formas de comerlo, las mujeres Italianas prefieren comer chocolate de una forma particularmente erotica el 47% dice que lo chuparian todo para que nadie mas lo quiera comer , e incluso fingirían un antojo de embarazada. Estos porcentajes son los más elevados de todas las mujeres consultadas en los 13 países. Los resultados expuestos motivaron a la marca Axe a elegir al chocolate como la característica principal del nuevo Axe Darktemptation.

y la campaña publicitaria ha sido todo un exito el «hombre chocolate» ha logrado cautivar la atencion del publico ademas como toda la publicidad de AXE es muy creativa.

mas informacion en http://www.elefectoaxe.com/

Lowe, 10 años de publicidad

una de las agencias de publicidad mas importante del país,esta de cumpleaños y como 10 años no se cumplen sino una sola vez lo celebraran con  un libro de gran formato (que mide 43*32.5 cm). Se trata de una verdadera joya en su producción, con una linda tapa en seda roja super elegante con tipografía en relieve, en su interior se puede apreciar la historia de LOWE/SSP3, de la mano de sus socios en anecdotas e imágenes memorables.

Esta agencia nacio en 1996 cuando dos compañeros de trabajo decidieron fundar su propia compañía buscando ofrecer creatividad a sus clientes, pero creatividad pura y dura , sin contemplaciones bajo la premisa de que la diferencia entre una agencia buena y una mala son las ideas que estan en el aire y no las que estan en los cajones.

Lowe ha creado campañas para Renault (clio, twingo, scenic, y megane)
y Mazda, (el celebre “zoom zoom, zoom) para bancos y s

Servicios financieros, para bebidas alcoholicas (como el club de fanaticos de la cerveza) entre otras campañas exitosas pero la mas importante y la que mas ha tenido relevancia se trata del efecto AXE

Este interesante libro muestra el recorrido y kilometraje de las campañas de estos creativos y tiene un valor de $ 210.000

Mas información en http://www.lowe-ssp3.com/ y en la revista star by sterling no 16 sep/oct de 2008

8, 9, 10, 11…..Septiembre

Cada cultura demuestra su originalidad mediante la innovación de tendencias tanto en su forma de vestir como en la de actuar, lo que sirve para poder identificar a cada una. Un buen ejemplo de este concepto es el Concurso Cultural Levi´s Be Original, que tiene como factor primordial la originalidad en cada una de las propuestas, como se resalta en cada una de las prendas de la marca LEVI´S®. Aprovechando que el concurso es de carácter cultural, cada uno de los participantes puede manejar su tema de elección de forma libre, para así poder plasmar toda su creatividad, evitando perderla, como resulto con Mirar en el Retrovisor, que no obtuvo muy buenos resultados por el majeo que se dio a la ubicación y el medio en el cual se divulgo, esto resulta triste debido a todo el empeño puesto en este tipo de campañas, aunque este caso sirve para recordar algunas campañas, donde el manejo de conceptos simples y claros, logran una mayor recepción y alcanzando un mayor impacto, como sucedió con una campaña de sensibilización llamada Salvar O No Salvar, desarrollada por la entidad WWF, que pone en manifiesto su preocupación a la ves que propone una nueva forma de comunicación, obteniendo un gran éxito; claro que si de referirnos a comunicación directa se trata también esta la propuesta de Las Mujeres Incursionando en el Deporte, que se desarrollo en Cataluña y buscaba motivar en todas las mujeres de forma general para que incursionaran o participaran mas en el ámbito deportivo, considerado todavía en su mayor parte como una labor destinada solo para hombres. Esta necesidad de incursionar en nuevos mercados es cada ves mas evidente, ya que lo que se busca es lograr un mayor consumo, como se maneja con la idea de Tecnocracia, hasta el momento influyendo en todos los aspectos por su facilidad de atravesar fronteras y unir culturas al rededor de todo el mundo logrando esto mediante su funcionalidad, que es la misma idea manejada por La Internet de Discovery, un programa que expone el comportamiento de la tecnología y toda la revolución que ha tenido desde la guerra de los navegadores hasta la consolidación de los grandes emporios tecnológicos en todo el mundo, claro esta sin excluir los movimientos presentes como la ultima campaña de Coca Cola, lanzada a través de Facebook, una de las redes sociales mas grandes del mundo. lo que se busca es que la empresa Coca Cola ayude a niños en países de extrema pobreza gracias a su gran facilidad de distribución en todas las regiones, la idea es que cada persona que consuma Coca Cola podrá aportar un grano de arena logrando un incremento en el marketing gracias a su campaña social por internet, claro que aunque la idea es buena, se corre también un gran riesgo por parte de los usuarios ya que estas ideas pueden ser aprovechadas por los Hackers, quienes ven este tipo de movimientos como la oportunidad perfecta para Capturar su PC, manipulándolo a su antojo poniendo en peligro toda la información que usted posea desde números de cuenta bancarios o involucrándolo en una red de delitos inter náuticos, creando una conexión entre su PC y el de ellos.

Red Social Vía Celular

Coca cola creó el sitio Zona Sprite, una red social dirigida a jóvenes, con una plataforma en México, que cuenta con varias secciones para sus usuarios, una de ellas es descargar contenidos del canal de música MTV, también se puede crear perfiles personales, galerías móviles, crear un blog personal, compartir información con amigos ingresando desde un teléfono celular

 

La campaña publicitaria fue desarrollada por las agencias KTC y Visual Latina.

 

Para mayor información sobre está red social esta el sitio www.lascosascomoson.com.mx.

 

“Como hemos cambiado” XV congreso colombiano de publicidad

Este año le ha correspondido la organización de la versión número XV del Congreso Colombiano de Publicidad a la UCEP, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. Con el lema, “Cómo hemos cambiado”, se llevará a cabo este evento del 1 al 3 de octubre en el hotel Hilton de Cartagena de Indias.

La temática general para esta versión estará centrada en la forma como se han transformado los papeles de los agentes del mercado publicitario en función de la evolución de las sociedades. Analizar los conceptos de comunicación y de marketing, la forma de hacer creatividad, las decisiones de compra y el lenguaje mismo de la publicidad atraerá este año el interés del gremio publicitario.

Para este congreso se contara con un promedio de 100 empresas que participarán con stands, escenografías, elementos publicitarios, patrocinio de actividades, señalización, etc.

Los asistentes al Congreso podrán participar de una completa agenda académica en donde los principales temas son: El Nuevo Consumidor, Principios del Mensaje Publicitario en el Entorno Actual, Tendencias en Marketing, Nuevas Tecnologías en Planeación de Medios, BTL: Marketing Experiencial, El Pensamiento Estratégico en la Publicidad, Branding, Tendencias en Construcción de Marca, Publicidad On Line y La Seducción Creativa del Consumidor.

Tv digital

Los próximos 25 y 26 de septiembre, expertos de talla mundial llegaran a Bogotá para exponer los desafíos, retos tecnológicos y los negocios que surgirán con la televisión digital.

La llegada de la televisión digital permitirá multiplicar los canales de la televisión abierta y dar un salto hacia la interactividad a través del televisor. El televidente tendrá el poder sobre los contenidos y será una puerta a múltiples posibilidades de conexión, intercambio y nuevos modelos de negocio.


Las grandes operaciones televisivas están trabajando muy duro para estar a la vanguardia en este nuevo modelo, por ejemplo, ya están empezando a producir en alta definición y le están dando una gran importancia a la capacitación de todo el personal técnico.

En cuanto a nuestro negocio, la publicidad tendrá con una extraordinaria oportunidad para seguir sacando provecho de los medios masivos, pues la tecnología permitirá que sea económicamente viable la producción de contenidos para nichos cada vez más específicos.

El seminario “Televisión Digital (Casi) Sin Estrés” ofrecerá una visión completa de los desafíos que enfrentarán canales y productores de televisión al abordar la migración hacia la televisión digital. Este evento incluirá también una muestra tecnológica de importantes proveedores de la industria, entre los que figuran Sony, Harris, Panasonic, Sundance Digital e Inviso, entre otros.

Los hackers pueden capturar su pc

Hoy en día ya no es raro escuchar que un computador puede ser convertido en un zombi y peor que las contraseñas de los propietarios pueden ser robadas.

Como muchos ya saben, el correo electrónico es usado para distribuir virus y programas espías, pero lo peor es que ahora los hackers se están especializando en técnicas avanzadas para vulnerar los sistemas de seguridad informática y sacar información personal del usuario a través de Internet por medio de programas denominados rootkits, estos entran de manera sigilosa al computador, lo capturan y lo convierten en un zombi que sigue la voluntad de otro. El delincuente queda en capacidad de usar el equipo con fines ilícitos, como enviar correo basura (spam) o atacar a un sitio web desde la máquina cautiva. Los hackers están creando rootkits fragmentados, que como su nombre lo indica, infecta con el virus por fragmentos, estos se juntan y se ensamblan como el programa espía, desactivan el antivirus y capturan al PC.

El robo de identidad de las personas, la información de las empresas o cualquier dato que tenga valor, puede ser comercializado o servir para ejecutar una extorsión. Muchas personas han perdido el control de sus correos electrónicos, cuentas bancarias o sus perfiles en Facebook o MySpace y así pueden ser víctimas de suplantación o presión de terceros con fines económicos.

La ultima campaña de Coca-Cola

Navegando por la Web, me encontré algo de un alto valor para los adictos de la “chispa de la vida” Coca-Cola, como todos sabemos esta empresa tiene un reconocimiento mundial y por consiguiente su distribución llega a todos los rincones del planeta; en cualquier lugar del mundo siempre podrás pedir una Coca-Cola, hasta el momento esto no tiene nada de raro sino fuera porque Simón Berry hace 20 años se le ocurrió la idea de pedirle a Coca-Cola que gracias a su poder de distribución que tiene en el mundo destinara aunque fuera una pequeño espacio de distribución para medicamentos básicos como: sal hidratante.

Bueno eso fue hace mucho tiempo pero hasta ahora se ha podido consolidar esta idea que comenzó hace bastante tiempo de manera fácil y económica a través de la Web.

Listo ahora depende de nosotros poder contribuir a que en países de extrema pobreza los niños no desfallezcan. Presionando a Coca-Cola a través de FACEBOOK, ¿cómo? resaltando una preocupación por el resto del mundo generando un marketing social para dicha marca.

Si quieres informarte y participar en esta cruzada visita Colalife

La Internet por Discovery

Todo sobre la revolución tecnológica, cultural, comercial y social que cambió nuestra vida y lo cambió todo.

Este primer programa nos habla de la guerra de los navegadores. y nos cuenta la historia tal cual sucedió, sin dejar nada al azar.  Basados en testimonios de los mismos protagonistas, se reconstruye la historia de la guerra entre las corporaciones más poderosas de América y un pequeño grupo de genios de la computadora, creadores de una tecnología revolucionaria. Información muy útil, contada de una manera fresca y actual.

¡Estudiantes aprovechenla!

McDonald’s y su creativa publicidad.

Ya sabemos que McDonald’s es una popular cadena a nivel mundial de comidas rápidas. Donde sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas fritas, menús para el desayuno (burritos y huevos), refrescos malteadas, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. Para muchas personas la mayoría de estas comidas no son para nada saludables por lo cual lo denominan comida “chatarra”.

McDonald’s pensando en las personas que tienen esta creencia que no entrare a discutir que tan real es, diseña un aviso de publicidad creativa en revista la cual le dice a los consumidores cuidadosos con su figura y su salud que de alguna manera McDonald’s esta pensando en ellos ofreciéndoles una gran variedad en el menú. En estos tiempos muchas personas quieren verse sensuales, saludables y atractivas y es hay donde ellos quieren hacer la estrategia de comunicación.

McDonald’s busca mas que todo es cautivar el publico infantil, pero en este aviso le apuestan a la sensualidad del mismo para atraer tanto a hombres como a mujeres en este anuncio de revista, el cual me párese muy creativo y agradable pues no es muy común un anuncio de comidas en una prenda intima femenina.

Las mujeres incursionan en los deportes

La mayoría de mujeres detestan los deportes, por lo cual en esa búsqueda de generar una mayor demanda y participación por parte de ellas se busca cambiar su posición frente a este entretenimiento considerado por ellas machista.

Por esta necesidad de incursionar en nuevos grupos objetivos La Generalitat de Catalunya, le otorgo a la agencia Pavlov la realización de esta campaña, centralizada en Cataluña, resaltando la integración de los valores femeninos en el mundo de los deportes.

Hasta este momento no es nada más sino una campaña publicitaria enfocada en un mercado, pero rompe el esquema tradicional invitando exclusivamente a la mujer para que viva el deporte a todos los niveles ya sea como jugadoras, entrenadoras o directivas.

Las mujeres en el mundo son consideradas un mercado en potencia debido a su capacidad económica que se ha demostrado en todos estos años.

Les dejo los afiches para esta campaña

Publicidad inteligente para la muestra un BTL

Siguiendo con WWF, y con cada una de sus magnificas propuestas publicitarias, la agencia Saatchi and Saatchi que es quien tiene la cuenta nos muestra un BTL genial, ellos han desarrollado un expendedor de toallas que serán puestas en baños de lugares públicos, en ellas se puede observar como algunos elementos son potencialmente dañinos para nuestro ambiente y su gasto excesivo desgasta a la naturaleza.

Salvar o no salvar.

Como siempre la organización para la conservación de la naturaleza WWF, busca concientizar a toda la humanidad acerca del cuidado del medio ambiente, y siempre logra un camino lleno de creatividad, la mayor parte de veces recurren a situaciones muy comunes para demostrar que cada acción que realicemos por pequeña que sea significa salvar una especié en extinción, aquí dejo dos ejemplos de cómo asociar una situación tal vez irrelevante a la conservación y el cuidado de los animales.

Le salió competencia a «juancho»

Hace algunos meses comenzamos a ver la nueva cara de Juan Valdéz, nuestro ícono universal del café colombiano. Fueron horas, quizás meses o talvez años para la concepción de una nueva imagen para nuestro “Juancho” Valdéz, que por lo menos superara la anterior y que había sido acreditada por años y años con trabajo y esmero. Hasta aquí, todo bien, todo bien como diría por ahí un famoso deportista, ícono de nuestro fútbol.

Pero ahora, en este mundo globalizado, en el cual es raro que exista un producto sin competencia, no podía faltar la de Juan Valdéz: María Flores. Se trata ni más ni menos que de la nueva imagen de la floricultura made in Colombia, como un homenaje a todos nuestros floricultores colombianos. La elegida, es una cultivadora de flores de una vereda colombiana, y ganadora de uno de los festivales de silleteros que se realizan en Medellín. La escogencia del personaje lo hizo Asocolflores y con ello buscará dar identidad y diferenciar la flor nacional nivel mundial. Su misión como publicista es, si decide aceptarla, criticar con objetividad el nuevo logosímbolo que de este tema llegare a surgir, o bien, animarse a crear el suyo propio y proponerlo a quien corresponda. Quien quita que de ahí salga un millonario y famoso creativo, digno del orgullo patrio. Anímese, que estamos en el mes del Amor y la Amistad. Corel, Photoshop, Ilustrator y demás primitos están que se trabajan!

Videomonitoreo IP de Sony

En 20 minutos una persona puede instalar todo un sistema de video monitoreo y así apreciar en la pantalla de su computador lo que sucede en el lugar deseado con alta calidad e imagen.

Los productos de Ipela permiten conectarse en cualquier parte del mundo a través de una dirección IP y de esta manera recibir imágenes y audio en un computador en tiempo real.

La conectividad inalámbrica permite visualizar los lugares que se desee y se hace mucho más fácil ya que cuenta con opciones de zoom, giros de cámara, inclinación y giro panorámico lo que permite tener una mejor visión del espacio, la cámara se manipula a través del computador que se encuentra conectado a la red.

Ipela ofrece productos, pequeños, livianos y de fácil uso, ideales para el hogar, oficinas y empresas ya que su instalación es sencilla y de bajo costo. Otro de los beneficios con los que cuenta además del monitoreo en tiempo real, es la posibilidad detectar los movimientos en espacios vulnerables, reconocimiento facial, encendido y apagado remoto.

¿Qué es Ipela?
Ipela es la marca que ofrece la comunicación audiovisual a través de las redes. Esta línea de productos abarca el concepto de realidad, inteligencia y utilidad que le permiten al usuario compartir, entender y experimentar las comunicaciones como si estuviera en ese mismo lugar, cuando en realidad está a distancias considerables.

El video monitoreo IP tiene múltiples usos, como en el sistema de transporte donde las personas, carros, buses, metros, trenes y demás son monitoreados 24 horas con una amplia distancia cubierta. Detectan movimientos imperceptibles que garantizan una supervisión integral. En la educación, la seguridad es un pilar fundamental de cualquier institución educativa por ello este tipo de cámaras ayudan al control de patios, salones, entradas, corredores, parqueaderos y demás zonas de interés de la institución.

“Dale una mano a la vida salvaje”

La WWF, es una organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y cuidado del medio ambiente. Esta organización lanzo una campaña con la Agencia de Publicidad Saatchi & Saatchi, denominada “Dale una mano a la vida salvaje”.

En esta campaña se utilizo fotografías con cuerpos pintados de animales creadas a partir de las manos.

A continuación piezas publicitarias utilizadas:

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