Cada cultura demuestra su originalidad mediante la innovación de tendencias tanto en su forma de vestir como en la de actuar, lo que sirve para poder identificar a cada una. Un buen ejemplo de este concepto es el Concurso Cultural Levi´s Be Original, que tiene como factor primordial la originalidad en cada una de las propuestas, como se resalta en cada una de las prendas de la marca LEVI´S®. Aprovechando que el concurso es de carácter cultural, cada uno de los participantes puede manejar su tema de elección de forma libre, para así poder plasmar toda su creatividad, evitando perderla, como resulto con Mirar en el Retrovisor, que no obtuvo muy buenos resultados por el majeo que se dio a la ubicación y el medio en el cual se divulgo, esto resulta triste debido a todo el empeño puesto en este tipo de campañas, aunque este caso sirve para recordar algunas campañas, donde el manejo de conceptos simples y claros, logran una mayor recepción y alcanzando un mayor impacto, como sucedió con una campaña de sensibilización llamada Salvar O No Salvar, desarrollada por la entidad WWF, que pone en manifiesto su preocupación a la ves que propone una nueva forma de comunicación, obteniendo un gran éxito; claro que si de referirnos a comunicación directa se trata también esta la propuesta de Las Mujeres Incursionando en el Deporte, que se desarrollo en Cataluña y buscaba motivar en todas las mujeres de forma general para que incursionaran o participaran mas en el ámbito deportivo, considerado todavía en su mayor parte como una labor destinada solo para hombres. Esta necesidad de incursionar en nuevos mercados es cada ves mas evidente, ya que lo que se busca es lograr un mayor consumo, como se maneja con la idea de Tecnocracia, hasta el momento influyendo en todos los aspectos por su facilidad de atravesar fronteras y unir culturas al rededor de todo el mundo logrando esto mediante su funcionalidad, que es la misma idea manejada por La Internet de Discovery, un programa que expone el comportamiento de la tecnología y toda la revolución que ha tenido desde la guerra de los navegadores hasta la consolidación de los grandes emporios tecnológicos en todo el mundo, claro esta sin excluir los movimientos presentes como la ultima campaña de Coca Cola, lanzada a través de Facebook, una de las redes sociales mas grandes del mundo. lo que se busca es que la empresa Coca Cola ayude a niños en países de extrema pobreza gracias a su gran facilidad de distribución en todas las regiones, la idea es que cada persona que consuma Coca Cola podrá aportar un grano de arena logrando un incremento en el marketing gracias a su campaña social por internet, claro que aunque la idea es buena, se corre también un gran riesgo por parte de los usuarios ya que estas ideas pueden ser aprovechadas por los Hackers, quienes ven este tipo de movimientos como la oportunidad perfecta para Capturar su PC, manipulándolo a su antojo poniendo en peligro toda la información que usted posea desde números de cuenta bancarios o involucrándolo en una red de delitos inter náuticos, creando una conexión entre su PC y el de ellos.

Publicado por Delgado Cesar

Caravana Creativa | César Fernando Delgado C. | Estratega Creativo Web | Publicista | Bogotá, Colombia.| w 57.3005674834 | caravanacreativa.wordpress.com

Una respuesta a «8, 9, 10, 11…..Septiembre»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil