Una despedida para Flash: Ezra Miller y lo que llevó a Warner Bros a tomar esta decisión



Ezra Miller, el encargado de dar vida a “The Flash”, ya no continuará con el personaje luego de que su cinta se estrene en 2023, así declararon Warner Bros Pictures y su CEO David Zaslav.

Escrito por Daniel Tribaldos (dtribaldost@ucentral.edu.co @danieltribaldos)

Durante el 2022, Ezra Miller fue arrestado dos veces por alteración al orden público y acoso, posteriormente intentó estrangular a una seguidora, tuvo órdenes de alejamiento  y fue acusado de acoso a menores de edad en su “secta”.

De acuerdo a un reporte de la policía de esa zona de Estados Unidos, Ezra Miller fue detenido después de la medianoche del lunes 28 de marzo en el contexto de un incidente en un bar en la ciudad de Hilo.

Durante la noche del 27 de marzo, Ezra Miller habría llegado hasta un bar  y se habría enojado con los clientes que estaban cantando karaoke. 

“Miller comenzó a gritar obscenidades y en un momento agarró el micrófono de una mujer de 23 años que cantaba karaoke y luego se abalanzó sobre un hombre de 32 años que jugaba a los dardos”, dice el reporte de la policía. Luego de pagar una fianza de  $500 dólares quedó en libertad.

El pasado 23 de junio, Ezra Miller nuevamente se roba los titulares, luego de que se diera a conocer que supuestamente en su granja, ubicada en Stamford, Vermont, mantiene resguardada a una mujer de 25 años y a sus tres hijos. 

En una entrevista para la revista Rolling Stone, el padre de los tres niños detalló que el actor conoció a su familia cuando viajó a Hawái, y después los invitó con todos los gastos pagados a visitar su granja. 

De acuerdo con su testimonio, hasta ahora no ha tenido contacto con Ezra Miller por miedo a que algo les suceda a sus hijos, ya que al parecer el actor guarda en su granja diversos tipos de armas de grueso calibre.

Fuentes cercanas al actor declararon a la revista que mientras más pase el tiempo, los niños corren un grave peligro puesto que son expuestos constantemente al abuso de sustancias como la marihuana.  

Imagen tomada de: La Tercera

“Tengo un mal presentimiento en el estómago”, dice el padre.Quiero ir a buscar a mis hijos, ellos significan el mundo para mí”, agregó.

Según la publicación, la madre de los niños se refugió con Ezra Miller desde abril pasado porque huía del entorno violento al que era sometida con sus hijos. En su defensa, el padre de los niños negó las acusaciones en su contra, y finalmente el caso fue suspendido porque ninguno de los dos se presentó a comparecer ante el tribunal.

Actualmente Ezra Miller se encuentra desaparecido luego de múltiples publicaciones en Instagram y posteriormente eliminar su cuenta.

 «No puedes tocarme, estoy en otro universo», decía el actor en sus historias. «Mensaje de otra dimensión», haciendo una clara referencia a The Flash. «Estoy protegido de las personas negativas y sus malas intenciones. Mi espíritu, mente, cuerpo, alma y éxito no se ven alterados por la envidia de nadie. Estoy protegido de todas las personas negativas que intentan acabar conmigo. Subconsciente y conscientemente. Elimino a todos y cada uno de los compañeros que son enemigos ocultos», la cual fue su última publicación. 

La ubicación de Ezra Miller sigue sin ser precisa y tampoco clara, por lo que las autoridades siguen buscando al actor para llevarle a juicio por sus delitos.

El CEO de Warner aseguró que Ezra Miller no seguirá siendo parte del universo cinematográfico de DC y que se barajan tres opciones para el estreno de ‘The Flash’: limitar la publicidad de la película, estrenarla en HBO Max asumiendo pérdidas monetarias o hacer que salga en cines mientras se deja al protagonista en segundo plano.

En lo relacionado al filme, que costó 200 millones de dólares, el estudio comentó: «Warner no gana nada con esto (…) Este es un problema heredado para Zaslav. La única esperanza es que el escándalo se rebaje de aquí al estreno de la película y esperar que salga lo mejor posible».

Warner Bros Studios y su Universo Extendido de DC han tenido varios problemas para hacerle competencia a su principal rival, el UCM, Universo Cinematográfico de Marvel, debido a las múltiples problemáticas que sus actores principales como Amber Heard y Ray Fisher protagonizan.

Actualmente la fecha de estreno de “The Flash” está programada para el 23 de junio de 2023, el estudio espera que estos diversos escándalos no causen un rechazo de la audiencia hacía la cinta. 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.