Rigoberto Urán podría perderse el Tour de Francia 



por: David Ríos León

.

Rigoberto Urán, podría quedarse sin participar en el Tour de Francia de 2022, luego de sufrir una fractura. Así lo confirmó el deportista en sus redes sociales.

 

Urán, quien se encontraba disputando la segunda etapa del Tour de Romandía, carrera que disputa en Suiza, sufrió una fuerte caída este miércoles 27 de abril, su brazo derecho se llevó la peor parte. Cabe destacar que ‘Rigo’ pudo terminar la etapa. 

 

Luego de realizarse los exámenes médicos, el deportista publicó un video en su cuenta de twitter, en donde dijo, «Fractura no desplazada ósea que todo ok. Tiempo pa lamentarse no hay, vamos para adelante».

 

Según el cuerpo médico de EF Education First Drapac, equipo para el compite el ciclista antioqueño, Rigoberto sufrió una fractura en el omóplato del brazo derecho, motivo por el cual debió abandonar la competencia de manera definitiva. Así lo anunciaron a través de su página web. 

Si bien el ciclista colombiano, no deberá ser operado, debido a que la fractura no implicó desplazamiento del hueso, tendrá que estar alejado de las bicicletas, por un periodo superior a 30 días, ya que deberá tener el brazo inmovilizado. Motivo por el cual, su participación en el Tour de Francia, que comienza el viernes 1 de julio, está en riesgo. 

 

Rigoberto Urán quien en el 2017, según un escalafón de UCI (Unión Ciclística Internacional) llegó a ser el décimo tercer ciclista del mundo, deberá esperar la evolución de su lesión, para saber si podrá participar en la carrera más importante del ciclismo a nivel mundial. De no ser así, Colombia perderá una de sus cartas fuertes, para ganar el certamen.