Retomando el rumbo

Escrito por: Luz Diana Cárdenas

Retomando el Rumbo ACN

Cuando apenas en marzo teníamos en Colombia un total de 57 casos positivos confirmados de coronavirus COVID -19 en ciudades como: Bogotá (31),Medellín (7), Neiva (7), Cartagena (3), Rio negro, Antioquia (1), Cali (1), Palmira, Valle (1), Villavicencio (1), Cúcuta (1), Manizales (1), Dosquebradas (1), Subachoque (1); Se cerraron las fronteras, varias ciudades ordenaron toque de queda y los equipos deportivos suspendieron sus entrenamientos, gran parte de los ciudadanos permaneció en sus casas aislados, algunas empresas quebraron, cerraron o suspendieron sus labores de forma indefinida.

Hoy Colombia reporta 77.113 infectados y 2.491 muertes según los últimos reportes emitidos por el Ministerio de Salud, pese a ello las salidas a la calle se están volviendo cada día más habituales comparado con el inicio de este tiempo difícil e inesperado y los grandes sectores de la economía están retornando a sus labores intentando tomar un nuevo rumbo, ¿Cuál?

Por primera vez se ve como al salir a las calles de nuestra capital ya pasados tres meses de la pandemia en la que cada uno ha tenido que llevar un nuevo modo de vivir para superar la crisis, lugares que encontrábamos con las puertas abiertas al público, con ofertas en sus entradas y con gente a la espera de ser atendidos se encuentran hoy vacíos, cómo si hubiesen sido asaltados o borrados por alguna tempestad pasajera lo suficientemente fuerte para haberse llevado todo cuanto pudo a su paso. Todo esto es como tener un guayabo mental en medio de la incertidumbre.

Written by:

La Agencia Central de Noticias de la Universidad Central es un proyecto que integra la teoría y la práctica en el ámbito del periodismo. Es un espacio de experimentación y proyección social de la comunicación, que se gestó en el programa de Comunicación Social y Periodismo en el año 2000.