En subasta 243 vehículos - Patios

En subasta 243 vehículos.



Por Juan José Herrera Rojas

En subasta 243 vehículos en estado de abandono, dispuestos por la Secretaría de Movilidad Distrital, para descongestionar los patios de Bogotá.

El 29 de abril de 2022 inició esta subasta, donde empresas de metalurgia, fundición, y similares pueden participar, pues estos vehículos han sido calificados como chatarra. El dinero que se recaude, se destinará principalmente para costear los gastos por permanencia en los patios, el servicio de grúa, y otros gastos por pagar, que estos vehículos generaban.

 

SUPERBID” será la empresa encargada de llevar a cabo esta subasta, siendo su portal https://www.superbid.com.co/, el canal mediante el cuál las empresas deben registrarse, ingresar, y ahí podrán participar de esta subasta.

En subasta 243 vehículos - Ocupación

De acuerdo con la directora de Atención al Ciudadano, Alejandra Rojas, de la Secretaría de Movilidad Distrital, y con la Ley 1730 de 2014, estos vehículos se catalogaron como chatarra y se pusieron a disposición para subasta, debido al largo tiempo de permanencia de estos en los patios, sin ser reclamados.

 

La Secretaría de Movilidad Distrital emitió en distintos medios de comunicación, el listado de estos vehículos, avisando a sus antiguos propietarios de la situación, y debido a la nula respuesta, se pusieron a disposición de la Secretaría. Esta lista también ha sido publicada en el portal de la Secretaría https://www.movilidadbogota.gov.co/web/ley-1730-de-2014.


En su décimo primera edición, la Secretaría hace un llamado a los demás propietarios de vehículos en patios, para que paguen las deudas y retiren sus vehículos antes de que estos sean vendidos como chatarra.

Son alrededor de 37.000 vehículos los que hoy ocupan los patios de la capital colombiana, motivo por el cual también se realiza esta subasta, pues se quiere reducir esta cifra. Hasta este momento, se han subastado en total 1.915 vehículos entre todas las 11 subastas realizadas, según datos entregados por la Secretaría.

 

Presione aqui para regresar a la infografía.