Asesinos

SENTENCIA



SENTENCIA

Los asesinos son esa parte de la población que no siente empatía por las demás personas, que son capaces de matar a alguien de la manera más sádica posible, pero en especial los asesinos en serie, son aquellos que matan a su primera víctima y se vuelven psicópatas o sociópatas, por lo que no son capaces de parar y sigue aumentando su lista de víctimas.

Personajes

En Colombia hemos visto muchos de estos crímenes y hay algunos nombres que siempre permanecen en la historia, como Luis Alfredo Garavito (La bestia) quien mató a más de 200 personas en especial niños, también Pedro Alonso López (El monstruo de los Andes) quien se cree que mató a más de 300, entre muchos más de los cuales aún se habla. 

La mayoría de estas personas aún se encuentran en la cárcel o en el caso de El monstruo de los Andes, se encuentra desaparecido, pero cada una de estas personas mataron principalmente a niños y niñas.

Pero la pregunta es, después de todo lo que han hecho estas personas y a cuántas personas y familias hicieron sufrir, serán justas las sentencias que se les imponen a ellos, realizando las investigaciones se evidencia que lo más alto que se le ha sentenciado es de 40 a 45 años, con posibilidad de salir antes por buena conducta.

Asesinos Colombia

Los rasgos que tiene un asesino en serie no es algo que se va de ellos, así que, ¿podemos determinar que esas personas pueden cambiar y cuando salgan, serán integrados a la sociedad y no cometerá un crimen?. 

En estos casos uno se puede poner a pensar y decir que es mejor solo matar a esas personas (Sentencia de muerte) o darles sentencias, mediante las cuales, esas personas no pueden volver a ver el sol y así no se corra el riesgo de que puedan asesinar a alguien más. 

Muchas personas creen que aceptar la sentencia de muerte en Colombia es algo justo, en especial para esas personas que acabaron con la oportunidad de que un niño pueda vivir, pero en Colombia aún no ha sido aprobada dicha ley y muchas personas no están de acuerdo.

Personajes

De acuerdo con lo que dice La Constitución Política de Colombia 1991 “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte. ARTÍCULO 12. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.”, lo cual los asesinos no obedecen.

Entonces porque no podemos sentenciarlos a ellos y quitarles lo mismo que ellos le quitaron a muchos, es algo que podemos decir coloquialmente “De lo que das, recibirás”.

Aunque actualmente la constitución indica que no habra pena de muerte, estamos en un mundo que se encuentra en constante cambio, algunas personas aún esperamos que la pena de muerte para asesinos que hallan matado a más de 10 personas, puedan ser condenadas a pena de muerte. 

Pero la pregunta es ¿tu estás de acuerdo con la pena de muerte?.