Después de casi 30 años siendo parte del Congo grande, Benigno Hernandez no salió en un canaval y no se vistió de congo, su hija Damaris había fallecido, este fue el único año en el que no se disfrazó, el resto de los años fue constante a pesar de enfermedades o problemas.
El “Tío Beni” como yo lo llamaba, se convirtió en el Congo más longevo del Carnaval de Barranquilla, fue conmemorado y homenajeado en varias ocasiones. Para él era un honor ser parte de esto y lo llenaba de orgullo, decía que el congo grande y el Carnaval era lo que lo mantenía con vida y luchando.
En el 2012 el periodista Ernesto McCausland hizo una serie sobre personajes y elementos del Carnaval de Barranquilla, una de ellas habla del Congo Grande y de cómo Benigno llevaba la mayoría de sus años de vida, siendo parte de esta danza.
También, en el 2016 Benigno fue uno de los protagonistas del proyecto audiovisual de Carnaval de Barranquilla y el canal Telecaribe. Estos son algunos de los proyectos en los que el tío Beni tuvo la oportunidad de participar en el transcurso de su vida.