El candidato Gustavo Petro denunció un atentado en su contra



Por Mario David Jiménez

Se encienden las alarmas, tras denuncias de un presunto atentado en contra del candidato presidencial Gustavo Petro.

 

Así lo dieron a conocer varios integrantes del Pacto Histórico y el propio Gustavo Petro.


El supuesto atentado estaría siendo planeado por el grupo criminal “La cordillera”, que acostumbran a ejercer sus actividades criminales en el eje cafetero, sector donde la campaña del Pacto Histórico, tenía planificadas algunas actividades esta semana.

El presidente Iván Duque, tras conocer estas denuncias, aseguró no tener información oficial por parte de ninguna fuerza militar acerca del presunto atentado, sin embargo, fué enfático en la importancia de atender estas denuncias y proteger con los esfuerzos que sean necesarios la vida del candidato Petro y todos los demás. Declaró a la revista Semana

 

Contrario a lo que muchos pensarían, la bancada del actual gobierno y personajes que han tenido alguna rencilla con Gustavo Petro, han reaccionado de manera oportuna y han hecho hincapié en la necesidad de salvaguardar la integridad del candidato.


El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, por ejemplo, manifestó su rechazo absoluto ante estos indicios de violencia, “… su vida es sagrada, como cualquier otra, y es un líder importante a quien nuestra democracia debe brindar todas las garantías». declaró Peñalosa para el diario El Tiempo.

De igual manera, en distintos medios importantes, los candidatos Fico Gutierrez, Rodolfo Hernandez, y Sergio Fajardo, mostraron su respaldo y apoyo a Gustavo Petro, rechazando contundentemente cualquier amenaza terrorista en este momento agitado políticamente en nuestro país.

 

Alvaro Uribe también se manifestó en su cuenta de Twitter, con un post en el que si bien afirma, que se debe iniciar una investigación, también advierte de los intentos por dañar la reputación y la transparencia en la elección del actual presidente Ivaán Duque.

 

Aunque aparentemente no se han conocido pruebas suficientes para aseverar la naturaleza del presunto atentado, las distintas corrientes políticas que están en la disputa presidencial han mostrado su solidaridad y preocupación. 

 

A su vez, han resaltado la oportuna reacción del Presidente Duque y de las fuerzas militares para atender la denuncia.



Por parte de la campaña del Pacto Histórico se suspendieron algunas actividades, debido a la alerta de seguridad, pero ya dieron a conocer a los distintos medios que el día jueves, la campaña del Pacto Histórico retomará las actividades en el eje cafetero.

Aún cuando el propio Ministro del Interior, Diego Palcios, aseguró no tener ninguna evidencia de amenaza contra el candidato Petro, se dieron a conocer algunas medidas en cuanto al reforzamiento del esquema de seguridad, con el fin de que el candidato pueda ejercer su campaña presidencial y garantizar su seguridad.

 

Estas medidas están coordinadas directamente desde el Ministerio del Interior, y a su vez continúan las investigaciones en la búsqueda de la veracidad del supuesto atentado.