MODELAJE WEBCAM

¿CÓMO CONSTRUYEN LAS MUJERES WEBCAM SU AUTOESTIMA Y SU SEXUALIDAD?

Por: Camilo Tovar

El modelaje webcam en las nuevas generaciones ha causado un gran auge para esta industria, llevando a que la sociedad pueda tener más conocimiento acerca de él, de todas formas, ha recibido críticas, puesto que el medio de trabajo es el cuerpo femenino y la exploración del placer.

El trabajo como webcam es indirecto, tiene una mediación entre las diferentes plataformas que se usan para esta labor.

Lo que más les atrae son las ganancias muy altas que pueden recibir brindándoles una independencia económica, por eso las mujeres, en su mayoría jóvenes, buscan la posibilidad de trabajar en un estudio webcam, no dejemos a un lado que los hombres también hacen parte de esta industria.

La siguiente información se basó mediante una tesis de la Universidad Javeriana sobre el modelaje webcam:Un asunto de autoestima y sexualidad de Ángela María Castrillón Estrada y María Alejandra Rodríguez Jiménez, estudiantes de psicología.

Un gran interrogante es que no nos hemos preguntado si su autoestima y la perspectiva que se tenía de sexualidad, se ha modificado mediante pertenecer a esta industria del modelaje webcam.

Se realizó una entrevista a una modelo, enfocándonos en lo personal, en cómo fue esa toma de decisión sabiendo que podía ser criticada.

¿Qué es ser modelo webcam para ti?

Modelo web cam es un chico o chica que transmite en vivo a través de páginas que están enfocadas en contenido para adultos. Pero es más que eso, es tener días buenos y malos, es madrugar para cumplir tu horario aunque no tengas tu mejor día, es escuchar comentarios terribles pero aún así tener muy clara la persona que eres para que no te afecte.

Pero ser modelo es un sin fin de cualidades que debes adquirir, porque para esta industria no necesitas ser «bonita», necesitas adaptarte a tu público y para lograrlo es un proceso no tan fácil como imaginas, pero que si lo logras cumplirás tus metas y más.

¿Cuánto tiempo llevas como modelo?

Mi primera cuenta se creó el 15 de agosto del 2020, exactamente ya casi dos años de entrar en esta industria.

¿Cuál fue la circunstancia que te impulsó a ser modelo webcam?

Lo que me impulsó a ser modelo principalmente fue la necesidad, tomé la decisión apresurada de renunciar a mi anterior trabajo y quedé desempleada unas semanas atrás, la verdad era muy mala ahorrando y no tenía dinero guardado para cubrir con todos mis gastos en la quincena o mes siguiente.

¿Ser modelo influye en tu autoestima?

Yo creo que sí, tanto para bien como para mal, cuando te dicen modelo webcam piensas en desnudez, juegos sexuales y tienen razón, la gente admira tu cuerpo y tu trabajas con él, no por eso tiene que ser sexual pero de igual forma estás enseñando tu cuerpo.

Y esa es la razón por la cual influye tanto en tu autoestima, cuando tienes un día bueno te sientes hermosa porque literalmente te pagan por que algo que los atrajo, que le encantó y están los días malos, en los que puede que no lleguen tantos usuarios que no cumplas la meta del día y piensas como mi show lo planee mal o me maquille feo, cosas que te destruyen.

¿Has logrado cambiar la opinión de tus personas cercanas acerca de esta industria?

Sí he logrado cambiar el pensamiento de algunos de mis familiares con respecto a esta industria, pues al inicio siempre fue un secreto por el tema de los comentarios, o la mala fama que se crea. Cuando fui muy honesta y abierta al contarles al respecto, no dudaron ni un segundo en apoyarme.

Esto me hizo más segura de mí misma por el tema de los ingresos, me vieron bien con respecto a mi tiempo libre, también con respecto a mi educación, mediante este trabajo pude pagar mi estudio, entonces estamos muy contentos por todo lo que este trabajo me brindó y lo aceptaron sin juzgarme.

¿Cómo ha cambiado tu sexualidad desde que estás en la industria?

La sexualidad en mi vida ha mejorado muchísimo, considero que si antes era abierta de mente ahora mucho más, he experimentado cosas que no había hecho jamás y estoy dispuesta a probar cosas que aún no he hecho.

Aprendí que de eso se trata, explorar tu placer y el de tu pareja, por él y por uno mismo, no puedes decir que algo no te gusta sin haberlo intentado por lo menos.

¿Te has sentido acosada por los usuarios?

Sí, yo creo que sí, pero no tanto como acosar, más bien como insistir sentir posesión. Cuando uno da una opción de comprar una red social ellos pagan por adquirir tu usuario, entonces hay usuarios que ya tienen estas redes sociales y tú hablas con ellos y creen que tú le llegas a pertenecer.

¿Qué aspecto de tu vida ha cambiado desde que eres modelo webcam ?

La manera en la que ha cambiado siento que es muy positiva, primero la manera de pensar cambió demasiado, la manera en la que veo y relaciono el dinero es mucho más productiva en mi vida, pero creo que lo más importante es que mis metas están tomando el mejor rumbo.

Como conclusión, la sociedad hoy en día está mucho más abierta de mente, como dice nuestra fuente es cuestión de tiempo que las modelos entiendan bien sobre esta industria, si es sexual, pero se debe interpretar y manejar bien a tus usuarios.

La falta de oportunidades en nuestro país es una de las cosas por las que hombres y mujeres prefieren esta industria, aparte que te da más ingresos económicos, puedes lograr muchas cosas que no creías posible.

INVESTIGANDO ANDO