Comenzó el Mundial Femenino Sub-20 para Colombia



La Selección Colombia Femenina Sub-20 dio la sorpresa en el partido inaugural del Mundial Femenino Sub-20 venciendo 1-0, con gol de Mariana Muñoz, a la tricampeona mundial de la categoría Alemania.

Por: Sebastian Patiño Romero (spatinor@ucentral.edu.co)

El Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica 2022 se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto, en el que 16 selecciones lucharán por el título. En el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, las dirigidas por Carlos Paniagua derrotaron 1-0 a Alemania en el partido que abrió el Grupo B conformado por Colombia, Alemania, México y Nueva Zelanda.

Foto sacada de Twitter: @FIFAWWC

El partido tuvo un desarrollo muy intenso, reñido y cortado durante los 90 minutos, en el que apenas inició el compromiso, Alemania fue la primera en tomar el dominio del juego, pero en el transcurrir de los minutos las europeas tomaron un juego más físico, sin embargo, las colombianas generaron ocasiones de peligro a lo largo del primer tiempo especialmente con Linda Caicedo, que sigue demostrando su gran nivel.

En la segunda parte, el compromiso se vio mucho más parejo, las alemanas salieron a arrinconar a su rival en el arco contrario, pero el conjunto tricolor fue inteligente, supieron aguantar el envión teutón, y con el pasar del tiempo, Alemania sintió el desgaste físico y le peso seguir con el mismo ritmo con el que inició el segundo tiempo. Ya sobre el minuto 86, Mariana Muñoz cazó un rebote dentro del borde del área, enviando un balón a ras de piso imposible para Julia Kassen, para conseguir la victoria tricolor.

En la victoria de la Selección Colombia Femenina se puede destacar el buen momento de Linda Caicedo siendo elegida la mejor jugadora del compromiso, además del buen partido de Natalia Giraldo, que durante el compromiso fue importante parando balones con sello de gol y se vistió de figura sobre el final del compromiso.

Las dirigidas por Carlos Paniagua toman ventaja con este resultado en el Grupo B y ratifica el buen momento que tiene el fútbol femenino en nuestro país. El próximo partido de la Selección Colombia será el sábado 13 de agosto, ante México a las 6:00 p.m.