Jeronimo Pino - judoca

Colombia continúa sumando medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud



La delegación nacional es segunda en el medallero general detrás de Brasil y por delante de Argentina

Jerónimo Pino

La tercera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud continúa siendo provechosa para Colombia. Tras finalizar la tercera jornada de competencia, la delegación nacional se ubica segunda en el medallero general luego de alcanzar 55 preseas, 20 de oro, 19 de plata y 16 de bronce.

Los deportistas colombianos que recientemente subieron al podio fueron Manuela Restrepo, Jerónimo Pino y Wendy Vanessa Golu, quienes obtuvieron dos metales de oro y uno de bronce en judo, permitiéndole a Colombia conservar un lugar dentro de las tres delegaciones más ganadoras de estas justas.

En las primeras horas de este martes, la judoca caleña Manuela Restrepo obtuvo la medalla dorada luego de vencer a la venezolana Natalia Odreman en el combate final de la categoría -44 kilogramos.

Jerónimo Pino en competencia

Durante el segundo turno, el encargado de elevar la bandera nacional fue Jerónimo Pino, quien derrotó a Marcus Pinto en la gran final de la categoría -55 kilogramos tras dejar en el camino al ecuatoriano Yang Lama y el chileno Fabián Ramos.

“Luego de mi campeonato en el Panamericano y cuando me di cuenta que mi rival era un brasileño, quienes son potencia en este deporte, sentía que tenía la obligación de quedarme con la medalla de oro y por eso salí a demostrar todo mi potencial con el objetivo de lograr el título”, manifestó Jerónimo a Jhon Huérfano de Antena2.

Dentro de su palmarés se encuentran los campeonatos departamentales, nacionales y panamericanos, además de estar clasificado al próximo Campeonato Mundial de judo que se disputará del 6 al 17 de octubre en Uzbekistán. Sus actuaciones destacadas le han permitido a Pino ser convocado a la Selección Colombia de esta disciplina.

Por su parte, la presea de bronce fue para Wendy Vanessa Golu, tras caer en la semifinal ante la ecuatoriana Laura Vásquez.

Pino en competencia

La actuación de los atletas nacionales le permiten a Colombia mantener la ventaja con Argentina, país anfitrión, que se mantiene tercero con 59 medallas, tres más que los colombianos, pero con 16 de oro, 14 de plata y 29 de bronce.

Colombia continúa su actividad en los Juegos con el judo, karate y el estreno del futsal.

Conoce más contenido del autor ingresando aquí: