ACN Agencia Central de NoticiasChicha, Guarapo y Viche: Be – Biendo tradiciones colombianas

Chicha, Guarapo y Viche: Be – Biendo tradiciones colombianas

Por: Hernán Vargas, Camila Díaz, Joan Sebastián, Nicolás Sabogal y Paula Sanabria

Be-biendotradiciones

Las bebidas tradicionales del pueblo colombiano que acompañan la historia, las fiestas y las jornadas laborales.

Colombia siempre ha sido caracterizada por su folclore y su multiculturalidad, ¿pero alguna vez te has preguntado sobre las bebidas que nos acompañan desde hace siglos? Como la chicha, que es tradicional en la capital Colombiana, o el guarapo que es famoso en el altiplano Cundiboyacense, o  ¿habías escuchado sobre el Viche, la bebida representativa del pacífico?.

Estas bebidas tienen un trasfondo sociocultural importante dentro de las regiones donde se produce y se consume, son productos que han tenido incidencias históricas en las comunidades, también participan en la creación de costumbres y de identidad de cada entorno, sin embargo, esto no lo sabíamos hasta que decidimos investigar sobre este tema y así creamos la página bebidasartesanalescol.com donde les vamos a contar por medio de podcast, artículos y una galería sobre las bebidas tradicionales colombianas, su historia, su relevancia en la salud, su participación en los procesos de independización, además de su elaboración, entre otros datos curiosos que robarán tu atención.

Los invitamos también a seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram @be_biendotradiciones y Facebook “bebid tradi” para que conozcan más sobre nuestra investigación y sobre estos productos que hemos descubierto.

Visita nuestra página en el siguiente link: bebidasartesanalescol.com


Este proyecto hace parte del Curso de profundización en Periodismo digital y sistemas convergentes de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central. Profesor: Cristian Felipe Aguiar, Mg.

Written by:

La Agencia Central de Noticias de la Universidad Central es un proyecto que integra la teoría y la práctica en el ámbito del periodismo. Es un espacio de experimentación y proyección social de la comunicación, que se gestó en el programa de Comunicación Social y Periodismo en el año 2000.