CATARSIS_AS

CATARSIS_AS



III Fragmentos de una sola realidad

Por: Sebas G, Ambar, Yesid Lozano, Katherynne_Urcua

La manipulación de la información de los medios de comunicación tradicionales, pueden llegar a causar noticias falsas que nos lleven a una desinformación, es por ello que se han creado medios alternativos para mostrar el otro lado de la moneda; aún así no se puede dejar atrás el sinfín de problemas que conlleva que las personas estén en un mundo desinformado.

 

Es por eso que los medios de comunicación independientes han sido censurados por las ramas del poder en este país, el cual se ha presenciado por parte de los medios tradicionales, la transmisión de noticias en la que se maquillan los problemas de Colombia,  convirtiéndola en una herramienta de poder hegemónico para la manipulación de las masas.

 

Aun así, los medios tradicionales han sido juzgados por los colombianos, debido a la estigmatización hacia los jóvenes en varias situaciones, las cuales no ayudan al desarrollo del conocimiento de las personas, sino que trasladan a la sociedad a una realidad muy lejana de lo que se vive en el país.

 

En el trabajo periodístico investigativo que hemos realizado, queremos reflejar de una manera didáctica las diferencias entre los medios tradicionales e independientes los cuales fueron escogidos por nosotros para el análisis del contenido que se lleva a cabo en estos medios.

 

Se escogieron unas herramientas didácticas, las cuales nos ayudaran a tener una acercamiento directo con nuestro público objetivo en el que mostraremos diferentes fragmentos de una  misma realidad, plasmada en los medios de comunicación.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.