ACN Agencia Central de NoticiasCarnaval de Barranquilla en El Salvador 

Carnaval de Barranquilla en El Salvador 

El carnaval de Barranquilla se llevó a cabo del 26 al 29 de marzo de 2022, pero, el 4 de Mayo, también se llevó a cabo la conferencia “El Carnaval de Barranquilla en San Miguel” la cual fue una invitación de la embajada de Colombia en El Salvador y la alcaldía. 

Según la Alcaldía de Barranquilla, esta conferencia fué dedicada a Colombia pero más detalladamente al Carnaval de Barranquilla, a su historia y se contó todo acerca del proceso de Declaratoria de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta invitación hizo parte de la promoción de Colombia en el exterior y todos los participantes de la conferencia pudieron conocer sobre la hermosa tradición de nuestro carnaval, al igual que los personajes representativos, tales como la Reina del Carnaval, el Rey Momo y Joselito Carnaval

También lograron conocer acerca de las danzas, tales como la Danza del Congo, la Danza del Garabato, la Comparsa de las marimondas, la Comparsa de los monocucos, la Comparsa de las Negritas Puloy, la Danza del mapalé y la Danza de la cumbia. 

“Esta es una gran oportunidad para nosotros como organización hacer parte de este conversatorio presencial, en compañía de autoridades, artistas, líderes y comunidad de San Miguel de El Salvador, y contarles de primera mano todo sobre el Carnaval de Barranquilla. 

En especial del proceso de nuestra Declaratoria como Patrimonio por parte de Unesco, continuamos siendo referente importante para las Fiestas del mundo”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

La representación a nivel internacional, es sumamente importante para el país ya que su cultura es apreciada no solo a nivel nacional sino que también en otros países gracias a su impacto, su gran alcance y su belleza que alegra a muchos.

Written by:

La Agencia Central de Noticias de la Universidad Central es un proyecto que integra la teoría y la práctica en el ámbito del periodismo. Es un espacio de experimentación y proyección social de la comunicación, que se gestó en el programa de Comunicación Social y Periodismo en el año 2000.