Call Of Duty Mobile, El juego más descargado del año, pero también ¿el más adictivo?



Por: Juan Sebastián Rojas y Juan David Zamor

El pasado 1 de octubre del presente año, la compañía Activision lanzó al mercado digital, el videojuego Call Of Duty Mobile, una versión del famoso videojuego, pero esta vez exclusivamente para los dispositivos móviles, el juego ya ha tenido más de 100 millones de descargas en su primer mes.

En la semana del 1 al 6 de octubre el videojuego obtuvo más de 36 millones de descargas, convirtiéndose así, en el lanzamiento más exitoso de la historia en las plataformas móviles, esto quiere decir que fue el videojuego con mayores descargas en su primera semana de lanzamiento.

Sin embargo, tras el reciente éxito se sigue evidenciando una problemática actual alrededor de los videojuegos, no es de extrañar que padres esten preocupados por la adicción que está generando

Uno de estos padres preocupados es Álvaro Rendón, quien cuando llega a su hogar siempre ve a su hijo Santiago jugando; Álvaro nos dijo: “los videojuegos móviles son buenos para distraerse, pero no es para estar pegado 4 horas en el celular hablando con gente que ni siquiera ha visto en persona”.

No quisimos que este reportaje se basará en lo malo que son los videojuegos como Call Of Duty Mobile para los jóvenes, ya que inclusive, nosotros lo jugamos en la universidad y por lo tanto quisimos ver el por qué este juego es tan adictivo para los jóvenes.

Sebastian Santa, estudiante de administración de empresas, nos comentó sus razones para jugar este videojuego y saber el por qué, para él, es tan adictivo. “Sus gráficos son muy buenos para ser un juego de celular, también tiene mapas de los COD del Xbox los cuales, en mi caso, dan nostalgia de mi niñez” dijo Sebastián.

Además, al preguntarle cuántas horas puede pasar al día jugando respondió: “Por ahí unas 2 horas, aunque depende también si estoy con mis amigos, ahí si paso hasta cuatro o cuatro horas y media.

Respecto a las preocupaciones sobre el tema, consultamos al psicólogo Ricardo Lancheros, él es graduado de la Universidad de los Andes, Ricardo ha dicho que esto se ve reflejado porque la generación actual se ha vuelto sobre consumidora de la tecnología.

Así mismo, comenta que los padres andan muy ocupados en el mundo laboral y que muchos de ellos ven con buenos ojos, proporcionarles acceso a este tipo de tecnologías como una forma de desligarse del niño.

Respecto a lo expuesto por Ricardo, afirma que el riesgo de acceder a estas tecnologías en edades tempranas se debe a que los padres no vigilan al contenido que acceden y muchos son violentos o prohibidos para sus edades.

Por último, el psicólogo recomienda que los niños tengan acceso a dispositivos de entretenimiento a partir de los 6 años y siempre estar acompañados de sus padres, pero a su vez, no exceder en el tiempo de juego, ya que muchas veces los niños pueden tener desórdenes alimenticios o menor rendimiento académico.

También puede Leer:

Diego Cortes: “Los videojuegos que promueven la violencia, nunca serán olímpicos”

Las carencias de los deportes virtuales

Los altibajos de un gamer

Sebastian Santa: “Aproximadamente, juego 30 horas a la semana”

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.