Campañas Land Rover & Peugeot

land-rover-logoPeugeot_Logo

Dando una vuelta por la red me puse a escudriñar campañas de autos en donde no se mostrara en ninguna el producto, una fue la realizada por la agencia: Young & Rubicam Francia, para la marca Land Rover, con tres referencias: Águila, Cabra y Oso. Esta campaña me gusta a pesar de que ya el concepto de la montaña y los carros 4×4 está un poco trillado no deja de ser buena y logra comunicar todo lo que es capaz de hacer un Land Rover Defender.

La siguiente campaña está basada en la velocidad de respuesta que tiene el nuevo Peugeot 207 RC en donde la agencia Euro RSCG de Chile ha diseñado tres piezas para Peugeot 207RC con referencia “reacción “ de 0 a 100 en 7,2 segundos.

Para mi esta es la manera original de expresar el eslogan ‘de  0 a 100 en 7,2 segundos’. El salto que puede llegar a dar un gato, una paloma o incluso un conejo en esa situación debe ser increíble. La idea es original y comunica su beneficio que es velocidad.

Volviendo a al tema de lo que quería mostrar vemos que en ninguna de estas dos campañas se nos muestra la necesidad de mostrar el producto para demostrar todos sus beneficios. Estos códigos son una muestra de creatividad que permiten entender que existen muchas y miles formas de realizar campañas con mayor impacto y creatividad sin mostrar el producto.

original_landrover-1of3original_landrover-2of3original_landrover-3of3euro-rscg-chile-peugeot-207-rc-cateuro-rscg-chile-peugeot-207-rc-pigeoneuro-rscg-chile-peugeot-207-rc-rabbit

Artículos recomendados