En medio de la crisis mundial el mercadeo y la publicidad han recibido un duro golpe, reduciendo sus costos y llegando a afectar a muchos medios como lo son los diarios de prensa, los cuales han perdido muchos anunciantes que ahora buscan una salida en el medio internet.
Pero esta crisis que es tan perjudicial para unos, no lo es tanto para otros, que en medio de la crisis surgen como alternativas de solución para aquellas empresas que no tienen los suficientes recursos; estos medios digitales y la publicidad online han llegado a presentarse como un medio de comunicación económico y efectivo para los anunciantes.
Pero que pasara el día en que la crisis se acabe, por que los pronósticos nos dicen y advierten que la crisis será hasta el 2010. Probablemente las empresas vuelvan a los métodos tradicionales de publicidad y mercadeo, pero también puede ser que estas empresas que han encontrado un medio nuevo que permite generar el mismo impacto y con un menor costo se queden con los medios digitales y la publicidad online para mostrar sus anuncios. Los medios digitales y la publicidad online son medios que hasta hace poco nacieron y aun falta mucho por descubrir por las agencias especializadas.