Escrito por: María Clara Salive
Aunque en ocasiones creemos que los trabajos de nuestros estudiantes son sólo el resultado de la clase, que los miren otras personas es clave para no vivir mirándonos en nuestro propio espejo y creer que todo lo que hacemos está perfecto o no sirve para nada. Debemos compartir experiencias y apreciar a tiempo los aciertos de nuestras metodologías de aprendizaje; sobre todo en el campo de la publicidad ya que el contacto con clientes o egresados es esencial para sopesar el proceso de los estudiantes.
Las aulas abiertas permiten intercambiar ideas y experiencias e innovar en materia de publicidad, más en esta época en que el consumo se ve mediado por las prácticas virtuales y avanzar en este sentido es más urgente que nunca.
Hoy se hace indispensable comenzar a entablar diálogos entre estudiantes y colegas, con el fin de abrir espacios de encuentro que cerró la pandemia. A los estudiantes les costó mucho llegar a culminar estesemestre. Acostumbrarse a una pantalla y no verle la cara en directo a sus compañeros y a su profesor.
Por ello, que otros puedan ver su trabajo es una oportunidad muy grande de sentirnos acompañados y recomenzar el siguiente semestre con mayor energía. Las aulas deben ser lugares de diálogo y el aprendizaje debe estar acompañado de herramientas de difusión y discusión en que seamos capaces de evaluar y autoevaluarnos…
Hay muchas ideas para compartir… Y las aulas abiertas son esa posibilidad de acercarnos a los logros de los estudiantes y poner en juego su capacidad para que los vean en acción.
Asómate y mira de lo que somos capaces los estudiantes de publicidad… UC