usuarios en plataformas de streaming

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1Me8tY5GWyoePktKq6kLjXg-1024x410.jpg

Desde hace unos días millones de colombianos afrontamos una situación que para muchos ha sido difícil de llevar, ya que es algo a lo que no estamos acostumbrados. El Covid-19 le dio una vuelta a nuestras vidas de una forma tan rápida y drástica que aún no terminamos de procesar toda esta situación.  

En plena era digital, las personas viven el día a día mucho más rápido que años pasados, pues Internet y las tecnologías no han enseñado de cierta manera a vivir así, acostumbrados a la inmediatez, a no tener paciencia y sobre todo a tener todo con tan solo un clic. 

Por otro lado, también nos estábamos acostumbrado a una vida fuera de casa, de fiestas, de compras, de lujos y de un materialismo innecesario, pero llega esta pandemia y nos cambia la forma de ver el mundo, enseñándonos nuevas formas de vivir desde casa y no caer en el aburrimiento con la ayuda de miles de aplicaciones de streaming que con solo unos pagos mensuales podemos disfrutar de diferente contenido de manera ilimitada en formatos de video, música, podcast e imágenes. 

Aplicaciones como Netflix, HBO, YouTube, Spotify, Amazon entre otras, han tenido una gran alza en pagos de suscripciones por estos meses de confinamiento. Algunas de estas plataformas son conscientes que su crecimiento se ha debido a la pandemia y a la cuarentena que se estableció en muchos países. 

En Colombia, aunque muchas personas están realizando home office o realizan sus actividades escolares, Samuel Hoyos presidente de Asomóvil, contó que actualmente hay cerca de un crecimiento del 80% de consumo de Internet. 

A continuación, te vamos a mostrar dos plataformas y su movimiento en esta época de pandemia. 

Spotify

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es spo-1024x586.jpg

La gran plataforma de música en el mundo dio a conocer a sus usuarios los comportamientos que ha venido generando durante esta época de confinamiento, curiosamente con la frase que hemos escuchado por estos tiempos de “mantengamos la distancia”, se ha provocado un incremento de reproducción de 135% de la canción de Don’t Stand so Close to Me, del grupo británico The Police. (Abajo la podrás escuchar)

Por otro lado, los datos proporcionados por la plataforma de streaming, entre el 19 y 25 de marzo, cuando el mundo llamó a una cuarentena obligatoria, los hábitos de consumo también han mostrado interés en las canciones que se han viralizado en diferentes países del mundo tras las simpáticas interpretaciones desde balcones y los conciertos que se han ofrecido vía streaming.

YouTube

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-YouTube_1279382054_251007_1440x600-1024x427.jpg

Otro gigante de internet es YouTube, muchos de nosotros pasamos algunas horas del día en esta plataforma mirando videos musicales, noticias entre otras opciones, sin embargo según declaraciones de Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube, la empresa ha crecido un 75% en las últimas semanas las cuales se han cruzado con el confinamiento en varios países del mundo, la plataforma ya ha superado los 2 mil millones de vistas al mes.

En está situación, YouTube ha ido implementado diferentes medidas en sus canales, por ejemplo está eliminado videos engañosos y falsos en particular aquellos que hablen sobre teorías conspirativas sobre el Coronavirus.

Pero por otro lado, no tan bueno para la compañía, contó que ha a pesar de la gran audiencia que ha venido obteniendo la plataforma, sus ingresos publicitarios han disminuido ya que el CPM se ha caído en un 8% desde el inicio del virus.

Es claro que la pandemia ha beneficiado de cierta forma las plataformas digitales, pero como hemos podio ver el comportamiento de de estás ha cambiado de manera significativa en donde día a día venimos aprendiendo.

Escrito por: Paula Alejandra Cortés Zabala

Artículos recomendados