Una estrategia digital eficaz.
Los profesionales recién egresados se enfrentan a un gran problema, el mundo laboral actual es bastante competitivo y cada vez se dificulta más conseguir un trabajo que cumpla con las expectativas de quienes sueñan con un trabajo ideal.
Marian Lozano es una diplomada en Turismo y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas española que se enfrentó a esta dura realidad.
Ella decidió diferenciarse de sus colegas y para esto gracias a sus conocimientos diseñó su propia campaña de publicidad alrededor de su hoja de vida.
El objetivo de su campaña no era encontrar un empleo sino “encontrar un responsable de recursos humanos que me ofrezca la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo”.
Para cumplir con este objetivo Marian creó su propio sitio web www.marianlozano.es. La página mostraba no solo su datos personales sino que además contenía trabajos previos así como un blog.
La web tiene diferentes elementos y unidad gráfica como si fuera una campaña real, pero el diferencial es que ella es su propio cliente y el responsable de recursos humanos su publico objetivo.
La campaña se complementaba con links a sus redes sociales donde también se publicaban contenidos relacionados a la misma.
También incluyó una serie de carteles, para dejar en claro los requisitos que debía cumplir el candidato ideal, entre estos se destacaba la capacidad para ayudar a Marian a hacer sus sueños realidad, que valorara sus habilidades y aptitudes y que le diera la oportunidad de demostrar las mismas.
Teniendo claro su objetivo y con la campaña en redes las personas comenzaron a compartir su caso.
Gracias a esto su sitio web tuvo cerca de 5000 visitas y su perfil de Twitter incremento más de 300 seguidores en tan solo 15 días, después de unas semanas logró en total casi 15.00 visitas a su web y numerosas propuestas de empleo entre las que ella escogió asistir a 7.
Finalmente escogió el trabajo que ella consideró mas apropiado en relación con los objetivos que ese había planteado. La Responsable de Recursos humanos a la que buscaba Ana Morcuende de la agencia Arena fue la escogida por Marian.
Este es un ejemplo que la creatividad puede ser el mayor aliado de cualquier persona que se proponga cambiar su vida , en tan solo 1 mes y 10 días Marian consiguió el trabajo de sus sueños, tuvo la oportunidad de escoger ella misma con quien quería trabajar. Y mucho mas importante se convirtió en un caso de éxito, esta campaña le ha significado reconocimiento y premios en España.
Estudiante: Anonimo
00