El pasado 14 de octubre tuvo lugar la misión que desafío los límites de la humanidad por más de 50 años, diseñada por un equipo de expertos de diferentes lugares del mundo en medicina, ciencia y tecnología y por supuesto un hombre apasionado por los deportes extremos Félix Baumgarther, pero para completar el equipo y como uno de los motivadores iniciales de la misión, Red Bull para el año 2005 en compañía de este deportista proponen las bases para un caída libre estratosférica que quiere instaurar un nuevo record en los límites de vuelo humano, de igual manera poniendo a prueba los alcances de un slogan de marca como quizás ninguna otra marca lo ha hecho: Red Bull te da alas.
Félix Baumgarther con el apoyo del equipo de expertos, ascendió a 120.00 metros en un globo aerostático y realizo un salto en caída libre hacia la tierra corriendo a velocidades supersónicas antes de lanzarse en paracaídas hasta el suelo, una misión rompió con las barreras de la velocidad del sonido. Más de ocho millones de personas vieron la transmisión en vivo del salto logrado por Baumgarther poniendo en consideración que Red Bull Stratos puede llegar a ser una de las mejores campañas de marketing a lo largo de la historia.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=FHtvDA0W34I&list=PLnuf8iyXggLF2b7bYQU5s2FqW1sLE1ywh&index=2&feature=plcp’]
“Según ABC News, además de YouTube, el salto fue demostrado por más de 40 estaciones de televisión y 130 salidas digitales. Facebook Red Bull después de la foto de salto Baumgartner ha ganado casi 216.000 likes, 10,ooo comentarios y más de 29.000 shares en 40 minutos, y la mitad de los temas de tendencia en Twitter en todo el mundo se relacionan con Red Bull Stratos.”
Ben Sturner, fundador y director de la agencia Leverage comenta que la campaña lograda por Red Bull y la amplificación de su mensaje, es la evidencia de que para lograr que su marca sea la primera plana en medios globales, se hace necesario asumir riesgos, intentar en grande; esa es la mejor estrategia para lograr que una marca este en todas partes “No se puede conseguir una foto de Félix sin el logotipo de Red Bull y no se puede hablar de él sin hablar de Red Bull Stratos”
“Sometimes you have to go up really high to understand how small you are”
Felix Baumgartner
Fuentes:
http://www.roastbrief.com.mx/2012/10/red-bull-stratos/
http://www.redbullstratos.com/the-mission/what-is-the-mission/
http://www.redbullstratos.com/the-mission/mission-history/
http://www.huffingtonpost.com/2012/10/15/red-bull-stratos-marketing_n_1966852.html
http://www.youtube.com/user/redbull
http://www.facebook.com/redbull?fref=ts
Por:
Laura Lugo Ruiz – lauralugor@hotmail.com
Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central