Se define como la evolución del marketing encaminado al “boom “de las redes sociales o redes por Internet, debe estar dirigido a un público en especifico y como principal regla, debe existir interacción en un sinfín de posibilidades. La estrategia del marketing 2.0 debe cumplir con un contenido atractivo y con un claro contenido de la información.
El marketing 2.0 revoluciona a la hora de la compra e información tradicional, los clientes toman decisiones bajo sus términos y se basan en la información o experiencia de otras personas que participan en las redes, como lo son amigos o familiares, ya no se basa en conceptos creativos si no en un concepto con contenido. Su principal arma no es llegar al consumidor de manera antigua como la publicidad y el marketing convencional, es crear decisiones de compra para que los clientes creen sus propias conclusiones por medio de la información suministrada.
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Existe un reglamento para la web 2.0 estipulado en 24 puntos
- No mentiras
- Yo soy el que consumo, así que te en cuenta mi opinión
- Me pedirás permiso antes de tomar mis datos
- Me pedirás permiso antes de mandarme información, sobre todo a mi teléfono celular
- Me gusta jugar. ¡Diviérteme!
- El humor es el sexo del cerebro. ¡Hazme reír!
- Sorpréndeme
- No a la letra pequeña y aburrida.
- No pelear entre nosotros
- 10. No tratarás de ser quien no eres
- 11. Si quieres que compre algo, tengo que entender qué es
- 12. Sé decidir por mi mismo, gracias
- 13. El sexo vende, pero no hace falta que lo utilices en todas tus campañas
- 14. Yo decido que es viral y a quien se lo quiero mandar
- 15. No me interrumpirás cuando estoy jugando para intentar venderme algo
- 16. No interrumpirás mi programa favorito para intentar venderme algo
- 17. Cuando visito una página web, voy allí por su contenido, no por sus banners
- 18. No me tapes con banners lo que quiero leer
- 19. Hace tiempo que descubrí que algo caro no tiene por qué ser lo mejor
- 20. Confiaré más en lo que me diga alguien de verdad como yo que en un famoso al que nunca he visto en persona
- 21. Cuando te llamo por teléfono quiero que me resuelvas un problema, no hablar con 3 telefonistas diferentes
- 22. .Me gusta que me llamen por mi nombre
- 23. Ten en cuenta cuando entre en tus tiendas que el ser humano no sólo es vista y oído
- 24. Cuando entro en una de tus tiendas, trátame como si fuese un invitado en tu casa.
“Esta tesis está sacada del manifiesto sobre el marketing 2.0 publicada en la web oficial del marketing 2.0 y construida y creada por Creative Commons. Su contenido es público, se puede visitar e incluso hacer sugerencias sobre el manifiesto o sobre el marketing 2.0.”
Al implementar el marketing directo 2.0 en su negocio o empresa tiene que tener en cuenta muchas variables , no casi siempre es un buen resultado, sobre todo para un negocio o empresa pequeña, por eso a la hora de entrar a la web para promocionar su marca , sus productos y sus contenidos tiene que conocer el medio y cual es el objetivo al que quiere llegar.
Estos son algunos errores que los pequeños negocios comenten a la hora de implementarse en el marketing directo 2.0
- No saber cómo funciona, tienen conocimiento de internet y de algunas redes sociales pero falta un plan estratégico y un objetivo claro para que funcione
- Piensas que es una pérdida de tiempo y a la hora de invertir perdidas en dinero y no una oportunidad de negocio y de divulgación masiva
- Hacer presencia en las redes sociales y en la web requiere te tiempo y de personal que esté al tanto de las novedades y de los participantes, los pequeños negocios consideran que es una pérdida de tiempo.
- Las aplicaciones son una herramienta eficaz para tener contacto personal con el cliente , los pequeños negocios no conocen de su manejo ni de sus ventajas
- No creen en las redes sociales, si no en el manejo tradicional de teléfono o visitas personales.
El marketing Directo 2.0 y la web 2.0 están considerados como las herramientas del futuro para la publicidad moderna y la nueva entrada a una forma de comunicación innovadora y entretenida que cambiara la forma de ver el mercado.
Fuentes:
http://www.eduteka.org/Web20Intro.php
http://soniarujas.com/2012/07/por-que-el-marketing-2-0-fracasa-en-el-pequeno-negocio/
Por
Katerine Contreras