KIKI VALDÉS- SOCIAL MEDIA – ARTE ABSTRACTO

La historia de Kiki Valdés inicia desde que él se encontraba en el colegio, pues allí su talento para el arte rápido y abstracto, afloró, además sus incesantes ganas de trasmitir y de compartir a las personas lo que él hacía, lo llevo en primera instancia a postular y  a ser el cofundador del blog http://www.openzine.com/, en donde su único propósito es difundir sus obras por medio de este canal de social media, luego de haber sido  rechazado en varias ocasiones por diversas galerías de arte en Miami, sus ganas de ser reconocido y de surgir lo llevaron a buscar formas distintas de comunicarse, pues no contaba con mucho dinero para promocionarse, ni mucho menos para montar su propia galería de arte, por ende inicia su camino hacia el reconocimiento pintando en discotecas, hoteles, en plazas centrales y entre otras, haciendo notar sus principales características el arte rápido, abstracto, único y novedoso.

Performance en NYC (primera muestra en NYC)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cc6RTJLUTlo[/youtube]

Este artista se dio a conocer por su manera y su afición y pasión  de estar siempre divulgando en lo que él es experto, es decir quería darse a conocer por medio de la web, mostrando sus participaciones y acciones en vivo, que básicamente se convertían en todo un espectáculo generando un performance en vivo, en donde se experimenta y se vive  el arte de otra manera, pues se convierte en un show, que cualquier persona quisiera ver. Uno de los cimientos de  Valdés indica que la comunicación online, sirve para darse a conocer, para construir su propia red de amigos y de amigos divulgadores de ideas y conocimientos, para poder hacer su propio medio de comunicación, es decir comenzando de la nada para crear algo y que mejor manera de hacerlo que por la web, pues es un medio rápido, universal, económico e impulsador de nuevas oportunidades de mercadeo y de publicidad.

Nominación  con  The Tube Music en Mtv

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=49EJalzyKuo[/youtube]

Implementa  YouTube como medio difusor y registro de todas sus activaciones de marca en vivo, gracias a querer llevar un registro y de querer compartir sus experiencias a través de la comunicación en línea  luego de haber pintado en vivo, por ende por ser un artista controversial, novedoso y único, fue elegido para que hiciera parte de la campaña de Lexus, de su nuevo Hibrido, que pertenece a la categoría Darker Side of Green 2011, en donde el producto un coche hibrido producido para ser amigable con el mundo, se pone a prueba durante seis meses antes de su lanzamiento con personajes que de una u otra manera se relacionan con el grupo objetivo para este producto, entre ellos la agencia publicitaria elige a Kiki Valdés para ser difusor e imagen de su marca, el proceso culmina con la realización de un comercial desarrollado durante las últimas cuatro semanas, en donde se combina la realidad y el espectáculo comercial, respaldado por una marca y por un personaje experimental y único que solo pretende mostrar es que él funciona con la marca, sin necesidad de mostrar algo inventado, según como dice él, “es un comercial sobre mi estilo de vida, lo único que hago es hacer lo que me gusta y difundirlo”, lo importante es no dejar sobrepasar el límite que hay entre ganar dinero publicitariamente y la esencia de ser de los artistas.

Inicios de OpenZine

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=klZTpdgj-pA[/youtube]

La metodología de Valdés antes de ser medio e imagen de comunicación para una marca comercial, consistía en ser él mismo una forma de propagación y difusión de  comunicación, pues los formatos de publicidad que implemento para darse a conocer fueron simplemente compartir por medio de las herramientas del social media su trabajo artístico, y también siendo él mismo vitrina de su producto,  lo que más utilizo fue canales de reproducción de audio y vídeo entre ellos YouTube y Vimeo, redes sociales como Twitter y Facebook, y la creación de un web site y de un blog, por donde él aunque no tenían mucha visitas, estas herramientas eran el canal por donde lo contactaban para contratar como artista o para vender sus obras, con fortuna luego de tanto trabajo de branding, es escogido para hablar de determinada marca, para el caso de Lexus habla del  producto con naturalidad y lo  involucra  en su estilo de vida, aportando un sello personal y un sentido credibilidad y respaldo para la marca.

Kiki Valdés en función de Lexus

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lAlUur2zvRo&feature=player_embedded[/youtube]

El proceso de Lexus para desarrollar su marca incide en que producen un canal llamado L/ Studio, caracterizado por cuatro nociones para poder difundir y adjudicarle peso a la marca  estas son humor, arte, música, vida moderna y experimental, esta marca busca artistas desde músicos, comediantes, artistas gráficos,  y relativamente cualquier persona que se destaque dentro de la comunicaciones, siendo  regidos por las anteriores nociones, con la finalidad de  transmitir la marca desde una perspectiva amigable y cotidiana   según el ritmo de vida de cada personaje destacado. Otro ejemplo de su relación con las marcas comerciales,  radica en la ciudad de  Miami, en donde creó un mural para la cerveza Heineken, el cual dejo de ser una pintura a media escala para convertirse en un mural gigante, otra de sus intervenciones es en Colombia luego de ser invitado como conferencista para el social media week, decide hacer una de sus típicas intervenciones de performance en vivo, en un sitio muy reconocido, me refiero a la sucursal de Juan Valdez que queda en la Carrera 9 con calle 73 en Bogotá, allí hace una intervención en vivo, que se caracterizó por el clásico aroma de café y por la genialidad  e intrepidez del artista contemporáneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En conclusión la importancia de la implementación en la web,  se mide desde la capacidad que se tenga para entablar nuevas relaciones sociales, de producir conocimiento y de compartir ese saber a múltiples personas, ocasionando y generando una cadena o más bien una red de conocimiento infinita, pues no hay un límite para el mensaje, debido a que el internet es un gran hipertexto, que se extiende desde todas las oportunidades que permiten los vínculos para lograr  trasmitir  información desde distintas instancias, sin frontera alguna.
Creación y activación de OpenZine

http://www.openzine.com/aspx/

 

Fuentes:

http://www.kikivaldes.com/kikivaldes/

http://www.openzine.com/aspx/

http://www.youtube.com/watch?v=Cc6RTJLUTlo&feature=related

http://www.lstudio.com/l-studio-fall-2012.html

www.darkersideofgreen.com

http://www.lstudio.com/red-band-trailer/red-band-trailer-with-john-krasinski.html

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