La ubicación geográfica se utiliza generalmente para describir la relación entre los objetos de tiempo y espacio, se basa en las necesidades de diferentes personas que utilizan diferentes métodos para el posicionamiento geográfico de las cosas, para captar los aspectos cualitativos, cuantitativos de los objetos y sus características; de acuerdo a la localización relativa y absoluta, se divide generalmente en situación geográfica.

Ubicación es su punto de referencia para determinar las cosas alrededor. La ubicación es el sistema de referencia para todo el planeta con la latitud y longitud de las medidas. Cada lugar en la tierra tiene su propio y único espacio, tanto de latitud como de longitud, a esto se le llama darle valor. Funciona de acuerdo a la naturaleza de puntos geográficos, se puede dividir en la geografía, la ubicación política, geografía de la funcionalidad, se utiliza para eventos específicos con un fin establecido.

La ubicación nos lleva naturalmente al punto exacto de, a donde queremos llegar y como lo podemos hacer. La ubicación general es, sin duda algo especial o único que caracteriza este tema. Representa la precisión de la ubicación, que se basa en toda la superficie como las coordenadas utilizadas para describir específicamente donde nos encontramos y de alguna manera poder resaltar el lugar donde nos encontramos publicitariamente hablando.

La utilización de estas herramientas de geolocalización en marketing, por ejemplo, permiten que podamos atraer a clientes a lugares que no están dentro de las rutas y calles más transitadas dado que posibilitamos fácilmente su acceso, Entre los aspectos más visibles de esta realidad aumentada que suponen los teléfonos móviles con acceso a Internet es el de la localización el que posibilita una serie de interfaces que la hacen más efectiva y futurista”.

Foursquare en la actualidad, es una aplicación basada en la geolocalización aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica exacta, ahora bien, las tendencias siempre estarán cambiando, pero nunca se limitarán y cada vez vemos o podemos tener la certeza de poder estar mas cerca de nuestros intereses, donde priman los aspectos publicitarios, seguidos por variables personales o sociales de las cuales no estamos exentos y en donde muy bien podemos asegurar una ubicación altamente confiable para un beneficio particular o colectivo dentro de una sociedad.

VIDEOS

Referencia: Comentarios de Expertos

watch?v=TCdUHeiriCU

Referencia: Ejemplo de Geo

watch?v=sptfU_Ehk4s

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Georreferenciaci%C3%B3n

http://infomercadeo.com/Publicidad/publicidad_agosto.html

http://vallesturmo.blogspot.com/2010/05/marketing-con-georeferenciacion.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Foursquare

Artículos recomendados