“Callejeando” en el mundo de los blogs, me encontré con una campaña publicitaria bastante buena, hecha por saatchi & saatchi Sudáfrica. Esta fue elaborada por el creativo Anton Crone quien a través de esta propuesta de outdoor busca fomentar el consumo responsable de electricidad.
El cliente que firma esta publicidad es Osram, uno de los más grandes fabricantes de artículos de iluminación en el mundo, y que sorprende gratamente por su preocupación en el gasto excesivo de energía en Sudáfrica.

Centrándonos un poco mas sobre el desarrollo de la campaña, no se si estén muy familiarizados con los mupis, se tratan de unos mobiliarios urbanos con publicidad integrada. Un ejemplo de estos es precisamente el utilizado en esta campaña. Básicamente lo que se hizo fue mostrar un parador de buses que se encendía cuando la persona llegaba a él. Con las luces del parador también se enciende un mensaje que dice:”Only use electricity when you need it”. (Solo use la energía eléctrica cuando la necesite).

No he tenido la oportunidad de disfrutar un mupi de esta clase, pero creo que por vivir la experiencia me arriesgaría a esperar el bus en un parador que desde lejos se ve apagado.

Artículos recomendados