Las 10 reglas básicas para juzgar correctamente diseños comerciales

Motivado por la gran cantidad de opiniones simplistas que suelen enunciarse en distintos medios digitales y gráficos, el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini, enuncia 10 puntos esenciales que deberían ser SIEMPRE considerados, tanto por clientes, gente de marketing y creativos, a la hora de emitir cualquier juicio de valoración sobre las piezas de diseño estratégico. …

Un Nuevo BTL en la Avenida (¿o en el lugar?)

Se trata de Facebook Places, el nuevo servicio de Facebook que permite a cualquier celular con GPS registrar el lugar en donde te encuentres y compartirlo con tus amigos de la red social. Como Foursquare, pero dentro de la red social. [youtube ZfX_ZQag1BM nolink] La idea suena bastante bien, aunque no ha dejado de causar …

Evento BTL

El pasado jueves 16 y viernes 17 de este mes, se llevo a cabo BTL Training en el hotel sheraton de Bogotá organizado por acbtl (asociación Colombiana de BTL) con la participación de grandes expositores y profesionales del campo del BTL, Reactivación de marca, nuevas tendencias e investigación entre otras aplicaciones referentes en el campo …

OMA Awards, Colombia Entre Las Mejores En La Industria POP

Una vez más Colombia deja su huella recibiendo premios internacionales. POPAI (The Global Association for Marketing at Retail) desde los años 60 son unos premios que miden la efectividad de la industria POP (Punto de Venta) referente a la competencia ornamental y funcional en un punto de venta. Los OMA Awards premian las mejores exposiciones …

Premiado el talento Publicitario Colombiano

El director del Festival Iberoamericano de la Publicidad, FIAP entregó los premios a las mejores piezas realizadas por la comunidad publicitaria y de mercadeo del país. Este año las agencias como Leo Burnett Colombiana, Sancho BBDO, Ogilvy & Mather, McCann Erickson, DDB Worldwide Colombia y Tribal DDB, entre otras, brillaron en las diferentes categorías galardonadas durante …

El marketing emocional, no es cuestión de suerte.

Mucho se ha dicho del marketing emocional, y quizás, pocas cosas interesantes involucradas con este tema, hallan resultado exitosas. Antes de profundizar en los dos casos que traigo para este artículo, primero me parece prudente dejar claro para empezar, que a estas alturas de la vida, ya las marcas dejaron de vender atributos, y cambiaron …

Los Rumbos De La Industria Gráfica En Colombia

La industria gráfica en el último año ha mostrado un crecimiento aproximado a las 9000 empresas que prestan diferentes servicios, en Colombia este mercado esta dividido en cuatro grandes categorías: empaques y etiquetas, publicidad y comercial, editorial, periódicos y revistas. Colombia esta entrando en una etapa donde se muestra como gran competencia a nivel mundial, …

McDonald’s: “I was lovin’ it”

Usted se preguntará, ¿acaso no es “I’m lovin’ it”?. Pues el titulo se refiere a una descarada campaña de “contrapublicidad” por parte de the Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM) en donde el antagonista principal es la afamada marca McDonald’s, y en la que se critica la indigestión causada por las comidas rápidas. [youtube zUxIXQza-dM …

Campaña de Google dirigida a publicistas

¿Quién quiere ser Director Creativo Ejecutivo? Es el nombre del juego creado por Google inspirado en el conocido programa  ¿quién quiere ser millonario? , para promocionar las nuevas posibilidades interactivas de YouTube para crear campañas publicitarias. Esta es una nueva forma de  llamar la atención de todos aquellos publicistas que están tomando ideas frescas y …

¿Colombia es pasión acierto desacierto?

Las marcas país buscan mejorar la percepción del país en el exterior, que genere conocimiento y confianza. Pero considero que “Colombia es pasión”, enfocándonos claramente en el logo junto con su slogan, llega a tener connotaciones que no están relacionadas con lo que realmente identifica a nuestro país; no es un buen eje de comunicación …

Terry Tate una táctica de Reebok

Hace pocos años hemos visto como las marcas tratan de innovar y dejar su aporte creativo, pero el caso de Reebok es de destacar por manejar un tema que relacionado a la marca de forma indirecta. En esta campaña la marca recurrió a los cortometrajes en donde un personaje muy peculiar hará de las suyas …

Tecnología XWave

Apple nos lleva de nuevo al límite con su intento por llevar el control «cerebral» al mundo de la tecnología que tiene por nombre: XWave, ¿pero cómo es esto posible?, el dispositivo lee las señales eléctricas del cerebro haciendo que la experiencia llegue a un nivel superior. La compañía PLX Devices ha desarrollado un aparato …

Sony pictures estremece a Madrid “Street Marketing”

Para el estreno de una de las películas más esperadas para este año, un filme de terror digitalizado en 3D, llega a las pantallas  Resident Evil: Ultratumba. La agencia de publicidad Española a cargo de la idea y lanzamiento de la campaña, les hablo de Bungalow25 quienes desarrollaron una estrategia llamativa y relacionada con la …

Aplicaciones de video mapping

El video mapping consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales para crear una sensación artística de movimiento o 3D. Esta tecnología fue usada en la clausura de la celebración del bicentenario de Colombia en la Plaza de Bolivar, donde se proyectaron juegos de luces e imágenes sobre la fachada del Palacio de Liévano; una nueva …

Una multimedia personalizable El A1

Quien iba a imaginar que el nuevo modelo comercial del Audi A1 se convirtiera en uno de los éxitos de la marca para este año. La nueva presentación y exhibición de uno de los automóviles más pequeños empleados por Audi, pretende llegar al mercado a partir de su multimedia dinámica y llamativa con un rojo …

Publicidad Articulada “publimilenio”

Las tendencias y las predicciones en cuanto a la publicidad generan controversia entre los distintos gremios de consumidores existentes en este momento. Las tecnologías y los avances en cuanto a costumbres urbanas y desarrollo dentro de la misma metrópoli; representan factores evolutivos para la publicidad. Es el caso del desarrollo en cuanto infraestructura se refieren …

Almacenes ÉXITO y su labor con la responsabilidad social

Me encontré con algunos artículos que hablaban respecto a dos noticias, la primera, la ayuda que brinda la cadena de almacenes ÉXITO a nuestro planeta con la utilización de bolsas biodegradables, queriendo demostrar su interés frente al saneamiento del medio ambiente y su conciencia ecológica, esto es algo que todas las empresas que utilizan este …

La historia del bicentenario contada por marcas colombianas

Hace unos días estaba viendo el canal FOX, cuando me encontré con un comercial de Acerias Paz del Río en donde se hablaba de su historia desde hace 200 años hasta la actualidad; pues bien, me puse a investigar y encontré que debido a la celebración del bicentenario Colombiano, la agencia Fire Advertainment lanzo unos …

Smart una pequeña estrategia

La marca de autos compactos Smart ha lanzado una serie de campañas que muestra la eficacia de estos autos en territorio europeo en donde tienen una gran acogida por parte de las familias pequeñas, es por eso que la marca ha lanzado unos comerciales que lo establecen como un auto pequeño y práctico. Además de …

Salir de la versión móvil