Mucho se ha dicho del marketing emocional, y quizás, pocas cosas interesantes involucradas con este tema, hallan resultado exitosas. Antes de profundizar en los dos casos que traigo para este artículo, primero me parece prudente dejar claro para empezar, que a estas alturas de la vida, ya las marcas dejaron de vender atributos, y cambiaron para vender emociones. Ahora ya no apuntan a nuestras mentes, sino a nuestros corazones. Antes se decía tengo un cliente ¿como y qué le vendo?, ahora es ¿cómo puedo ayudarle?

Unos sencillos cambios, que revolucionan toda la industria, nos acercamos más a esa parte humana de los consumidores, para dejar de tratarlos como el “target” y  empezar a relacionarnos con sus emociones que en ultimas son las mismas de los que están detrás del anuncio.

Las marcas cobran vida, y se vuelven experiencias, que resultan más efectivas cuando se incluye la marca justo en el momento en el que el espectador siente la emoción. Es importante enfatizar en que el contenido que se genera debe ser claro, creíble y consistente, para que la gente quiera pasar más tiempo con la marca, y se conecte con la historia generando una relación emocional, que es en ultimas el real valor de la marca.

Enfocándonos ya en los dos casos que quiero mostrarles, el primero un comercial “viejito” de BMW , y el segundo uno más reciente que se emitió antes, durante y después del mundial en la tv española, y ya verán ustedes por qué.

Ambos tienen una característica en común, y es que identifican, y aprovechan el veloz sistema de toma de decisiones emocionales.

[youtube Kp9knrC10PU&feature=related]

¿Te gusta conducir? no hay que decir más. y vieron el carro de casualidad?

El segundo se trata de una marca callada, sencilla, agradable, con un anuncio que toca la fibra .  La  campaña de Mahou 5 Estrellas se lanzo justo antes del Mundial y su epicentro esta en las emociones que despiertan los partidos de la ‘Roja’ en la afición. Un mensaje sencillo, “elige bien con quien vas a ver el partido porque esta vez lo recordaremos siempre”. Y ustedes que creen…

[youtube ogXTthilu-w]

Aún después de dos meses la gente (española) dicen recordar perfectamente con quién vieron cada uno de los partidos de este mundial. El elemento clave, la unión.

Sin duda la  Sra. Rushmore con este spot, la saco del estadio. Producción de Garage Films.

http://www.anuncios.com/anunciantes/mas-anuncios/1049016007501/cervezas-vuelcan-seleccion.1.html

http://www.marketingdirecto.com/especiales/neuromarketing/curso-de-neurociencias-en-la-uniala-publicidad-tiene-que-ser-emocional/

http://www.topmusicablog.com/post/2718/musica-del-anuncio-padre-de-mahou-5-estrellas-dont-you-part-12-de-micah-p-hinson

http://www.briefblog.com.mx/2010/04/11-para-mahou/

http://www.lascancionesdelatele.com/2010/07/musica-anuncio-mahou-mundial-sudafrica.html

http://www.heat.com.co/#emox

http://www.puromarketing.com/27/4083/publicidad-marketing-emocional.html

http://hemisferius.com/blog/

escrito por :Niño

3 respuestas a «El marketing emocional, no es cuestión de suerte.»

  1. What i do not understood is in truth how you’re not really a lot more smartly-favored than you may be now. You’re so intelligent. You understand thus significantly when it comes to this subject, made me in my opinion believe it from a lot of numerous angles. Its like men and women are not interested until it is one thing to do with Woman gaga! Your personal stuffs excellent. All the time deal with it up!

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil