Un nuevo programa de Google «Google Boost»

Google se introdujo en nuestras vidas como uno de los primeros  motores de búsqueda, es nuestro buscador número uno; y la empresa con el mismo nombre tiene muchos servicios como YouTube, Gmail, Google Docs, Google Earth, Google AdWords, Google AdSense… en fin, la lista es interminable y cada uno de estos nos hace la vida …

Pequeños con decisiones gigantes…

Desde que tengo uso de razón las temporadas comerciales han sido controversia entre los comerciantes, artistas y empresarios del mundo, ya que siempre logran entrar con sus descuentos y temporalidades temáticas antes de tiempo, por esto los creativos y ejecutivos de cuenta deben establecer muy buenas estrategias para que sus ingresos y acciones de posicionamiento …

COCA-COLA se adelanta a la navidad

La navidad se está acercando y con ella todas las marcas nos invaden con sus productos para esta época del año, la mayoría de ellas ya tienen planeado sus campañas y una de ellas es Coca-Cola, a  la cual le voy a hacer énfasis porque en estos días publicará su nueva campaña para las vísperas …

La ortografía dice ¡presente!

Recientemente hemos visto en diferentes blogs, la nueva campaña de publicidad impresa hecha por Google, con el fin de mejorar la ortografía en nuestras búsquedas diarias. No se puede negar que se trata de  una iniciativa bastante coherente y apropiada para este mundo digital que nos absorbe. («jetleg” avión con piernas). Particularmente, pienso que las gráficas son …

Un nuevo Smartphone en el mercado, ahora el turno de Microsoft:

Navegando me encontré en algunos sitios de la web, con la noticia acerca del lanzamiento del nuevo celular fabricado por Microsoft Windows Phone 7, el cual usa la misma tecnología  de punta usada por los PC’s y Portátiles que usamos a diario en nuestra casa u oficina. En uno de estos atículos vi que le …

Branding: mercado publicitario, inversión y el impacto de marca online.

Al parecer la inversión publicitaria se ha disparado en los mercados interactivos y las nuevas plataformas ofrecidas por los dispositivos móviles y las pantallas táctiles en centros comerciales, las marcas ahora se mueven más, y no era para más los espacios se abren y ahora los eventos y los btl no son los únicos que …

Pierini diseñó el packaging de la botella “120° aniversario” de Quilmes Cristal

El nuevo diseño de Adrián Pierini fue especialmente creado para celebrar el 120 aniversario de la cerveza preferida por los argentinos desde 1890. Esta edición especial se caracteriza fundamentalmente por combinar tradición y elegancia con un lenguaje simple y directo. Un brief complejo: El equipo de marketing de Cervecería y Maltería Quilmes llegó a Pierini …

Publicidad con garra..

Bestialmente encontramos como el mundo se va en contra de la  naturaleza y del medio ambiente. La publicidad y los medios son la base para comunicar y nosotros la cara de la verdad, ¡bueno siempre e creído esto! , a través de este medio podemos ver cómo reacciona la publicidad frente a las necesidades y …

Las agencias en las Redes Sociales

Actualmente las agencias están regidas por las nuevas tendencias y la tecnología, este tema es el que más ha generado desafíos para no quedarse atrás, una de ellas ha sido las redes sociales, en donde se han adentrado para dar a conocer sus marcas. Por lo tanto las propias agencias dicen que deben tener una …

Marketing Digital: Signage y Crossmedia

El mundo de la publicidad no deja de sorprendernos, la sociedad y las dinámicas económicas cambian, y al mismo tiempo lo hace la publicidad de mano de la tecnología y junto con nuevas interfaces y nuevos consumidores, nuevas marcas y nuevos mensajes, se crean nuevos espacios y nuevos medios, más impresionantes y amplios, mucho más …

El Tiempo y Su Cambio de Imagen

La Nueva imagen del periódico El Tiempo entra a incursionar en Colombia, con un cambio drástico El Tiempo deja atrás sus colores blanco y Negro y entra con un diseño colorido. El Tiempo realizo cambio de imagen  en la pagina web,  , y el periodico, su fin llegar a posicionar el medio como el periódico …

Google: Prospectiva e Inventiva online

En la Proyectiva de Google, el 50% de las campañas publicitarias a través de la web incluirán anuncios en formato video bajo la métrica cost-per-view, es decir coste por visionado, lo que implica que el usuario podrá elegir ver o no el anuncio, y el anunciante sólo pagará por el tiempo de visionado de los usuarios. No …

Diesel patea traseros…

Diesel siempre sorprendiendo con sus campañas publicitarias ahora ha lanzado una a nivel mundial promocionando sus nuevos tennis “Diesel Sneakers”; con un singular copy “Not made for running. Great for kicking asses” (Diseñados no para correr, sino para patear traseros). Meses atrás Diesel realizó un concurso entre agencias para que la mejor diseñara la nueva …

MARKETING MOVIL PARA WOLKSWAGEN GTI

En este mundo que está regido por las nuevas tecnologías nos vamos sorprendiendo lo que podemos hacer con ella, y este es un caso especial. La compañía Volkswagen creó en el 2009 una estrategia de mercadeo, en la que promocionaba el GTI con el método de Pocket Marketing,  mercadeo de bolsillo o portátil,  uso el …

In a Absolut World You´re with the Band

El vodka Absolut es reconocido por ser el licor más reconocido en el mundo por su sabor y calidad, pero además se ha convertido en una marca estratégica que busca romper esquemas a través de su publicidad que la mayoría de lectores conocen. Pero hace un año crearon una nueva tendencia con una campaña enfatizada …

Google De La Mano Con Los Anunciantes

Colombia se encuentra en uno de los topes mas altos en la comunicación online e incremento y uso de la Internet en los últimos años, solo para America Latina los usuarios que hacen uso de la red ascienden a mas de 172 millones, un porcentaje considerable con respecto a los 1,966 millones que existen a …

México celebrará el día de los muertos

Larga e impresionante tradición que nos llena de expectativa y sorpresa a lo largo de este magno ritual de los mexicanos, pues bien junto con esto, los creativos colombianos y la fotografía se toman este sagrado evento que se celebra una vez cada año en México, La Unesco ha declarado esta festividad como Patrimonio Cultural …

¿Cómo actúa el consumidor hoy en día?

Hoy en día las marcas tienen la necesidad de estar en contacto con su grupo objetivo, saber que nuevas tendencias de moda los acogen, los gustos que tienen, las actividades que realizan. Para esto las marcas tienen que recurrir a la adquisición de bases de datos,y la creación de estrategias para unir a su gente …

Your Heineken.

En estos días la marca de cerveza Holandesa Heineken ha lanzado en su portal oficial, una nueva forma de crear persuasión a través de la personalización de sus botellas, esta opción le da la oportunidad a los consumidores de crear su propia botella y poder así dar a conocer su creación en la web. Este …

Salir de la versión móvil