Larga e impresionante tradición que nos llena de expectativa y sorpresa a lo largo de este magno ritual de los mexicanos, pues bien junto con esto, los creativos colombianos y la fotografía se toman este sagrado evento que se celebra una vez cada año en México, La Unesco ha declarado esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ya que en comunidades en los Estados unidos los celebran y en algunas partes del Brasil como “Día dos Finados”, sin embargo no es tan relevante y prehistórico como el mexicano y a su vez como obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al considerar que constituye uno de los núcleos centrales, tanto de la identidad y la cosmovisión de cada grupo, como de su vida local y regional.

Debido a esto y a su gran trascendencia en la cultura azteca se ha Convocado al Segundo Concurso Nacional de Fotografía Mercados y Tianguis para el Día de Muertos Comunicado, faltando ya un mes para este gran ritual de carácter mítico y prehistórico se convoca a la perspicacia y al arte, que se tomaran por medio de las fotos y el rebelado una noche donde los  muertos empiezan a caminar nuevamente entro los vivos.

“El objetivo de este concurso es difundir, incentivar y fortalecer una de las festividades culturales más importantes de México, que tiene amplia diversidad de expresiones a lo largo y ancho del país y constituye un patrimonio cultural invaluable.

Donde Podrá participar cualquier persona que resida en el país, sin distinción de sexo, edad, ni nacionalidad, exceptuando los trabajadores del Conaculta.

Los mercados y tianguis relacionados con este concurso son aquellos expendedores de productos específicos para esta celebración (pan, dulces y alfeñiques, papel picado, flores, frutas, inciensos, copal, artesanía, etc.) ubicados en poblaciones rurales, indígenas, urbanas y ciudades intermedias.”

Sin embargo Colombia se ve contagiada de esta gran influencia indígena que nos reconcilia con nuestras raíces y con nuestra madre tierra, creativos colombianos impone su talento demostrando ilustraciones impresionantes, publicadas el pasado 30 de septiembre, una pequeña muestra anticipada de lo que será el día de los muertos vivida en nuestro país.

Por Daniel Cantor

Publicado por Askill

Estudiante de Publicidad de la universidad Central de Colombia, actualmente curso 9no Semestre. Mayor información. xdaniel.askillx@hotmail.com dani.gondwana@gmail.com http://www.myspace.com/wwfight

Salir de la versión móvil